viernes, 9 de abril de 2010

[09-04-2010] CONCLUSIONES REUNION COMISION DE SEGUIMIENTO DE ISOFOTON


Después de analizar tanta información y sin querer llevarnos por conclusiones precipitadas, desde la Sección Sindical de CCOO, queremos poner en CUARENTENA y nos crea muchas incertidumbres, las declaraciones realizadas en la Reunión de la Comisión de Seguimiento del día 08-04-2010, por el Consejero Delegado Ignacio de Colmenares, dado que solo hace unos meses nos manifestaba que en la zona de Oficinas había un excedente de personal del 50% y otro tanto en la zonas de producción, dado que esta sección esta harta de que se le comuniquen cosas y al día siguiente se diga lo contrario, ponemos en DUDA las declaraciones de Ignacio de Colmenares, excepto que tengamos una Reunión con la Junta de Andalucía en el seno de la Comisión de Evaluación (Isofoton, nuevos inversores, Junta de Andalucía y Sindicatos), para que realmente ratifique todo lo hablado en dicha reunión. Es por ello, que la Sección Sindical CCOO va realizar todas las gestiones necesarias para que dicha reunión se realice a la mayor brevedad posible.


Sirva de ejemplo, que en la reunión mantenida se nos pone de manifiesto la necesidad de que la zona de módulos pase a 5 Turnos y 4 horas mas tardes Ignacio de Colmenares no envía un correo electrónico solicitándonos a reunirnos el día 13-04-2010 a las 11:00 H para ver esta misma necesidad de pasar a 4 Turnos.


La credibilidad de este señor brilla por su ausencia y ya nos la ha demostrado en muchas ocasiones, si realmente es inminente la entrada del inversor y desde aquí lo deseamos, La Sección Sindical de CCOO espera la destitución fulminante del Consejero Delegado de Isofoton Sr. Ignacio de Colmenares, por su pésima gestión del ERTE, por la desastrosa organización y por engordar los bolsillos con mas de 150.000 € a la dirección de Isofoton en pago de variables, que hemos pagado tod@s los trabajdor@s con nuestros días en el desempleo.


Los trabajador@s estamos hartos, queremos HECHOS NO MAS PALABRAS.

Pasamos a informaros de todo lo acontecido en dicha reunión:


Las previsiones de ventas a lo largo de los meses de Abril, Mayo y Junio van a rondar los 6,5MW/mes

El aval de los 5 M€ comprometido por la Junta de Andalucía se firmara el próximo lunes, gracias a este, el problema de la compra de la materia prima estaría solucionado.

Ignacio Colmenares nos pone de manifiesto que la negociación con el inversor esta muy avanzada y que los trámites para la finalización de la operación sigue su curso.

Mañana viernes día 09-04-2010 tienen previsto una reunión entre la Isabel de Haro, Presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, el nuevo inversor y el Consejero Delegado para perfilar el plan industrial y de viabilidad para Isofoton.

Según el Consejero Delegado el Plan Industrial que trae el nuevo inversor es bastante ambicioso tanto en volumen como en diversificación de productos y mercados, con posibilidad de apertura de nuevas líneas de negocio.

No nos detalla mas sobre ese Plan, porque entiende que deben de ser ellos lo que nos lo deben de explicar y detallar cuales son dichos planes, con lo cual, en breve el Comité de Empresa será llamado a mantener una reunión con el nuevo dueño de Isofoton.

El nuevo inversor junto con ayuda de la Junta de Andalucía van a negociar el precio de las obleas con Pillar, esta negociación va por muy buen camino lo que originará que se reduzca el precio de los módulos, con la consiguiente mejora de la competitividad de Isofoton.

A la pregunta de que si este nuevo inversor viene con algún tipo de recorte de personal el Consejero Delegado de Isofoton Ignacio Colmenares, nos asegura que este nuevo inversor entiende que NO SOBRA personal en ninguna zona.

Es por ello, que el 15 de Abril 2010 ya no se aplicará ERTE, NO habrá Expediente de Extinción de empleo y gracias al volumen de producción tod@s estaremos trabajando.

En los calendarios 2010 estamos prácticamente de acuerdo tanto en 5 Turnos, 3 Turnos y Calendario de Oficinas en Málaga, a lo largo de la semana que viene y como fecha limite el 15 de Abril del 2010 estarán firmados y serán debidamente comunicados al todo el personal.

El Consejero Delegado de Isofoton, entiende que a lo largo de estos 3 próximo meses el volumen de trabajo va a ser bastante importante con medias de 6,5MW/mes con lo cual nos enviará de una propuesta para que la Zona de Módulos pase a 5 Turnos, reforzándolos con personal de células, este cambio de calendario sería para 3 meses o hasta Julio. Todo ello deberá de ser estudiado para su viabilidad y siempre que sea respaldado en Asamblea de Trabajadores.

Por otra parte, el personal de Células que se encuentra en módulos, pasará a formar parte de manera oficial a módulos con las condiciones de calendarios y salarios en las que se encuentre en cada momento, esto se deberá de hacer de manera oficial y respetando los acuerdos en las formas de pasar el personal de células a módulos dado que están ahora de manera voluntaria hasta el 15 de Abril del 2010.

Se ha solicitado Balance del ERE 2009/2010 detallado por persona con el ahorro generado para Isofotón, a lo largo de la semana que viene será entregado por RR HH

Vamos a seguir con las reuniones de Comisión de Seguimiento en estos casos para informarnos de las negociaciones con el nuevo dueño de Isofoton y la Junta de Andalucía. La próxima reunión será entre el 15 y el 19-04-2010.

Hemos abandonado la reunión porque los compañeros de UGT han empezado a sacar temas exclusivos de UGT, que entendemos que son temas que puede pasarle a cualquier miembro del Comité de Empresa sin poner de manifiesto que pertenece a ningún sindicato.

SEGUIREMOS INFORMANDO…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...Hemos abandonado la reunión porque los compañeros de UGT han empezado a sacar temas exclusivos de UGT, que entendemos que son temas que puede pasarle a cualquier miembro del Comité de Empresa sin poner de manifiesto que pertenece a ningún sindicato...

Estoy un poco cansado de estas cosas, yo no veo que los de ugt aprobechen todo para atacaros, si es un problema de "compañeros" pues apoyarlos, os estamos mendigando que os lleveis bien y no haceis ni por aparentar.

Tened muy encuenta esto que escribo que es lo que piensan los trabajadores de isofoton, no soy yo solo, parece que no quereis estar en paz con los de ugt.

Anónimo dijo...

Parece que estais deseando que nos echen al 50% de oficina. Como comité de empresa no teneis que mencionar la palabra despidos JAMAS. Lo que ha dicho nuestro querido amigo puede ser verdad o mentira está más que claro pero la negatividad que teneis resulta preocupante y preocupadora. Vais metiendo miedo a la gente no se con que fin. Nos llamais a la huelga y cuando nos metemos en la carretera y nos decis que no, correis a la policia. En definitiva, nos calentais con vuestras miedos y a la hora de desahogarnos nos decis que no.
De verdad que me teneis confundido, no se de que va este juego.

Anónimo dijo...

Chirigota, que se te ve la nariz por aqui.

Anónimo dijo...

Esto es politica y vale todo, pero esta gente les dan caña a los de ugt y los otros no les contestan, cada un sabra.

Anónimo dijo...

He oido que hoy martes 13 la reunion entre Colmenares y Comite ha sido tensa, e incluso el comité se ha sentido ofendido por los comentarios del Colmenares. Además le acompañaba el abogado cortacabezas que le asesora en lo del ere. UH, UH si ese tío sigue con él es por algo y si no va a haber más ERTE ¿para que lo trae? ¿para chupar del bote de Isofoton también?. Ya está bien de tantos chupopteros!!!

SRES DEL COMITE

No bajéis la guardia y, si véis que las buenas noticias del otro día eran una cortina de humo, HUELGA DE NUEVO tntas veces como haga falta.
Yo nunca voy a defender al comité cuando intenta defender vagos, pero SÏ cuando intenta defender el trabajo digno de todos los trabajadores que realmente queremos trabajar y que somos la inmensa mayoría, y como no los apoyaré cuando se exige a quien sea que nos dirija un trato respetuoso.