viernes, 30 de abril de 2010

[30-04-2010] Valoracion de La Sección Sindical CCOO sobre la Reunión mantenida en Innovación



Las conclusiones que sacamos los miembros de la Sección Sindical de CCOO-Isofotón sobre la reunión mantenida en Sevilla con la Junta de Andalucía en Innovación son las siguientes:



· La Junta ha dejado claro que el nuevo Grupo Inversor NO ha llegado a ningún acuerdo definitivo en la compra de Isofotón, pero ha llegado a un acuerdo con el Grupo Berge para la tramitación y esta realizando auditorias en la fábrica, dicho esto, tal y como viene recogido en el Comunicado del Comité de Empresa, ISOFOTON AUN NO ESTA VENDIDA.


· En referencia a los “créditos participativos” que según la Junta es uno de los puntos clave en la negociación entre la empresa y futuro Grupo Inversor, la Sección Sindical de CCOO reclamamos que una vez que la negociación se culmine, tener la constancia y la seguridad de que no pueden ser reclamados por el Grupo Berge una vez que Isofoton vuelva a tener beneficios.


· La Junta no ha querido revelarnos el nombre de los inversores, aunque la rumorología de los nombres ya se ha extendido por toda la fábrica.


· La Junta no ha querido darnos ningún tipo de información sobre el plan industrial que traen los nuevos inversores, desde la Sección Sindical de CCOO insistimos en varias ocasiones en que nos desvelará dicho plan, ya que sin este plan de viabilidad no sabemos aun lo que nos deparara el futuro a un corto medio plazo, a lo que la Junta nos a emplazado a mantener una nueva reunión en la 3ª o 4ª semana del mes de mayo.


· CCOO le ha solicitado a la Junta de Andalucía que nos facilite el plan industrial y el nombre de los nuevos inversores para poder hacer una valoración. Tenemos que saber que proyecto traen y saber si las líneas de negocio son las mismas que tenemos en la actualidad para ello necesitamos el plan de viabilidad.


· CCOO le ha solicitado a la Junta que todas las ayudas económicas que se le concedan a Isofotón se ponga como principal condición el mantenimiento de los puestos de trabajo, porque lo que no queremos es que el nuevo inversor diga que se queda con todos los trabajadores y mas adelante haga una restructuración de la plantilla.

Para esta Sección ha sido una reunión en la que no se nos ha facilitado ninguna información que no conociéramos ya, creemos que la Junta nos debería de revelar mas información porque a fin de cuentas lo que se esta negociando es nuestro futuro como empresa y nuestros puestos de trabajo.


Esperamos que en la próxima que mantengamos con la Junta de Andalucía todas estas inquietudes y dudas que tenemos nos sean resueltas, no queremos que nuestra empresa vuelva a caer en manos de desalmados que lo único que les ha interesado es pagarse sus “variables” a costa del desempleo de tod@s nosotros.


SEGUIREMOS INFORMANDO...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGUIREMOS CONFUNDIENDO...

Anónimo dijo...

Seguiran diciendo la verdad... ? aunque a algunos no nos guste.

Anónimo dijo...

Hombre, ya la han cagao más de una vez y eso no le gusta a nadie.

Anónimo dijo...

Ya han fallado a la verdad más de una vez. Eso no le gusta a nadie.

Anónimo dijo...

Según comunicado de UGT dice que "trae un proyecto industrial muy potente" que se "compromete al mantenimiento de toda la plantilla" que "tiene el apoyo de la Junta" "·El Grupo Inversor aterrizaría en la compañía con pedidos y con una
cartera de clientes propia"."
·El Grupo Inversor trae un proyecto industrial potente de renovación
tecnológica de la compañía, apostando por la fotovoltaica (refuerzo de
producción de células) y la concentración, así como abrir nuevas
líneas de negocio.".......etc

No se en que reunión estuvisteis o quien miente.Uno ve la botella medio llena y otro medio vacía.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y al final de todo esto se sabrá quien ha estado manipulando y crispando, si uno u otro.

Anónimo dijo...

Tambien mintio ccoo diciendo que ellos pidieron la reunión y ahora los de ugt ponen que se pidió el día de la manifestación en nombre de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Curiosidades curiosas a tener encuenta, en lo que os fijais, parece que estudiais cada movimiento.

Anónimo dijo...

Pues parece que está vendida, mirad esto http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Affirma-y-la-coreana-Top-Tech-compran-la-fotovoltaica-Isofoton--0420100505121604.html?symfony=5dcspk0iu286h81bhm8edef5t4 . Es una noticia que confirma lo de la venta, al final no era mentira, parece.