viernes, 7 de mayo de 2010

[07-05-2010] Sección Sindical CCOO de ISOFOTON informa: TEMAS PENDIENTES


Desde la Sección Sindical de CCOO de Isofoton queremos exponer los temas pendientes y que están generando descontento en nuestra empresa y que de una vez por todas queremos zanjar:

Asuntos Propios: Estamos asistiendo a una denegación de Asuntos Propios de manera unilateral por orden de Francisco Rubiño, Director de la Fábrica. Tenemos un acuerdo firmado desde el 2002 en el cual recoge la disponibilidad para cada trabajador de 2 días de Asuntos Propios, sin restricción alguna, ni por números de personas, ni zonas, ni nada. A lo largo de más de 2 años hemos intentado llegar en varias ocasiones ha acuerdos para tener una regulación coherente de este tema, sin ningún resultado ni buena disposición por parte de la Empresa. La buena disposición se ha acabado por parte de las secciones sindicales que forman el Comité de Empresa, es por esto que, el Comité de Empresa de Isofotón Málaga va ha plantear un Denuncia por Conflicto Colectivo ante Magistratura, para resolver de una vez este tema. La Sección Sindical de CCOO hemos trasladado a un abogado del Sindicato Provincial toda la documentación necesaria para interponer dicha denuncia y concretar con el Abogado de UGT en los términos en que se argumentará.

Cálculo días de Recuperación del personal a 5 Turnos: El Comité de Empresa de Isofoton Málaga, está a la espera de mantener una reunión con David Manzano Gerente de RR.HH, para tratar la forma de cálculo de los días a recuperar al personal de 5 Turnos, entendemos que la forma de cálculo planteada por la empresa es ERRONEA, dado que no se recogen de manera correcta los días en lo que este personal ha estado de ERTE, si la empresa no rectifica en su planteamiento, nos veremos obligados a plantear nuevamente otro Conflicto Colectivo sobre este tema.

Acto de conciliación SIMA: El día 28 abril 2010, se celebro el acto de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje),debido a las modificaciones por parte de la Empresa del grupo de cotización de la Seguridad Social en nómina del personal técnico y administrativo, afectando por estar directamente vinculado a los descriptivos de los puestos de trabajo.



Desde la sección de CCOO, queremos informar que el hecho de que no estuviéramos presente en este acto fue por que a pesar de nuestro ofrecimiento por parte del secretario del Comité Daniel al presidente del Comité Juan Francisco Avilés a apoyar dicha iniciativa, no recibimos respuesta alguna por parte de la Sección Sindical de UGT y como es evidente nosotros no podemos presentarnos ha un acto al que no hemos sido invitados.

A este acto acudió, Pilar García, Portavoz de la Comisión Mixta de Comisiones Obrera de la Federación Estatal, como representante de CCOO, la cual puso de manifiesto la facilidad de poder ordenar de una manera adecuada los grupos profesionales recogidos en el Convenio Colectivo de Químicas al personal indirecto de Isofoton, es por ello, que desde Federación FITEQA-ESTATAL en Madrid ya se esta trabajado en este tema conjuntamente con nuestra Sección.

En el acto de mediación se estableció un periodo de 2 meses para intentar llegar a un acuerdo entre las partes.

Recordamos que cualquier acuerdo al que se llegue con la empresa, debe ser ratificado por el Comité de Empresa (que la forman las dos Secciones Sindicales).

La Sección sindical de CCOO siempre apoyara todos los acuerdos que sean beneficiosos para cualquier trabajad@ de Isofotón, el no tener representante en el colegio de técnicos, no debe de ser un obstaculo para aportar en la medida de nuestra posibilidades la búsqueda de un buen acuerdo.

Recordar a los compañer@s del colegio de técnicos que para cualquier duda o aclaración al respecto os iremos manteniendo informados y por supuesto os atenderemos en nuestra Sección Sindical.


SEGUIREMOS INFORMANDO...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesitais invitación para defendernos?