viernes, 14 de mayo de 2010

[14-05-2010] MEJORAS EN ZONAS en ISOFOTON


MEJORAS EN ZONAS


La Sección Sindical de CCOO quiere exponer las mejoras que en las distintas zonas de trabajo de la fábrica se están realizando y proponer a todos los compañeros que puedan exponer sus sugerencias de mejoras en los puestos de trabajo.

Zona de módulos:
· Se ha realizado una toma de tiempos para la LL2 por una empresa externa. En ella la producción fijada es de 35 paneles. Dicho estudio está disponible en la Sección de CCOO para su consulta o duda.
· Se ha realizado un informe para implantar una metodología de trabajo en todos los turnos. Este método de trabajo consiste en organizar la línea LL2, en base a un flujo continuo de producción como soporte del aumento de la productividad de esta línea.
· Se ha realizado un estudio de ergonomía en los puestos para evitar lesiones y posturas inadecuadas por las cargas de trabajo.
· Se van a realizar cursos destinados a los operarios para su especialización y formación, más cuando las tareas a realizar son cada vez mas especializadas y puede resultarles de utilidad en su desempeño.
· Se estan realizando propuestas desde la Sección Sindical de CCOO a los Dpto. de Ingeniería y Prevención, la colocación de mesas en el puesto de ingrávidos, así como el desmantelamiento de un puesto de encintado en la línea 4 para obtener mas espacio en los puestos finales de la LL2.
· Se esta llevando a cabo un estudio e implantación de una metodología de trabajo estándar para todos los turnos en la línea de enmarcado manual, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA NUEVA PROPUESTA DE PRODUCCIONES EN DICHA ZONA, la Sección Sindical de CCOO a través del gabinete jurídico, tomará las medidas legales oportunas al respecto.

Zona de células:
· Se ha gestionado el cambio que figura en la nómina de puesto de trabajo para los antiguos oficiales de TPT.
· Se van a realizar también cursos destinados a los operarios para su especialización.
· Se están reclamando nuevas tomas de tiempos y revisiones de las producciones por no estar consensuadas con el Comité.


SEGUIREMOS INFORMANDO….

1 comentario:

Anónimo dijo...

35 paneles? hoy han pasado un papel diciendo que la produccion era de 46 paneles, me imagino que hablamos de interconexion no?