martes, 20 de julio de 2010

[20-07-2010] Fin a la incertidumbre en Isofoton

20-07-2010

Compañeros/as, por fin ha terminado la incertidumbre sobre el futuro de Isofotón, tras la entrada de los nuevos propietarios y un nuevo aval de la 12 M€ de la Junta de Andalucía, comienza una nueva etapa de ilusión y esperanza en nuestra empresa.


La Sección Sindical de CCOO en Isofotón quiere hacer un poco de memoria sobre los acontecimientos vividos por todos los trabajadores/as en estos 2 últimos años.

· En octubre del 2008 (Asambleas del 3 y 11 de octubre) La S.S. de CCOO comenzó a informar a todos los trabajadores/as, que así lo quisieron, sobre los posibles problemas que se podían tener en el futuro, como posible ERE, despido de trabajadores, etc.….

· En Enero del 2009 se produjo el despido improcedente de 22 trabajadores indefinidos, en la lucha que mantuvimos por estos trabajadores, La S.S. de CCOO se personó en la Delegación de Empleo de Málaga y solicitó una Reunión para informar a la Junta sobre el despido de los compañeros /as y la posibilidad manifiesta de un ERE inminente. El día 16 de Enero la S.S. de CCOO anunció la presentación de un ERE Temporal por parte de la Empresa.

· En reunión mantenida el 20/01/2009 CCOO solicitó al Delegado de Empleo que los 22 trabadores/as indefinidos fueran incluidos en el ERE Temporal.

· Hemos participado de manera activa y decisiva en la negociación de los 2 ERTE, donde CCOO ha puesto todos los medios a nuestro alcance y consiguiendo unas muy buenas condiciones económicas para la mayoría de los trabajadores/as.

· Desde primera hora la S.S. de CCOO apostó por el APOYO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR UN NUEVO PROYECTO DE FUTURO, (tal y como recoge nuestro eslogan desde la 1º marcha-movilización realizada por CCOO desde el Centro Cívico a la Delegación de Empleo), gracias a la entrada de los nuevos propietarios, entre todos, tenemos el compromiso del mantenimiento de los puestos de trabajo y el comienzo de un nuevo proyecto de futuro..

· Siempre hemos sido realistas con la situación que hemos vivido y pretendemos el conocimiento de toda la verdad sin enmascarar ni ocultar información.

· Creemos firmemente en nuestra forma de trabajar y abordar los problemas, aportamos y seguiremos aportando nuestras propuestas al Comité de Empresa, a los trabajadores/as y a la Dirección, buscando siempre la defensa de los derechos de todos los trabajadores/as que componen Isofoton, sin rangos y sin zonas.

· Unos de los retos que nos marcamos al inicio en la S.S. de CCOO fue mantener a todos los trabajadores/as de Isofoton INFORMADOS, que era una de las carencias que teníamos detectadas.La información ha sido y será NUESTRA BANDERA, os mantenemos continuamente informados del contenido de las reuniones, tanto con la empresa así como con los distintos organismos a los que nos hemos remitido.

· Finalmente, quisiéramos agradecer a todos los trabajadores/as el APOYO en las manifestaciones-concentraciones-marchas-movilizaciones que a lo largo de estos 2 últimos años se han realizado , gracias a esto, ha sido posible la consecución de la entrada de los nuevos inversores y el APOYO FIRME DE LA JUNTA DE ANDALUCIA por un nuevo PROYECTO DE FUTURO.

Enhorabuena A TODOS/AS, por vuestra paciencia, apoyo y lucha durante estos 2 últimos años.

______Sección Sindical CCOO de Isofoton-Málaga______

SEGUIREMOS INFORMANDO...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros lo habeis hecho de puta madre