miércoles, 29 de diciembre de 2010

[29-12-2010]ISOFOTON: Cambios en Células


CAMBIOS EN CÉLULAS

Compañeros/as, desde la Sección Sindical de CCOO queremos transmitiros que estamos en total desacuerdo con lo que esta aconteciendo en la Zona de Células. No vemos lógico que a final de año se realicen 53 cambios cuando la empresa nos dijo en reunión que habría pequeñas variaciones en los distintos turnos para equilibrar estos, desde la sección de CCOO nos sentimos engañados y así se transmitió en reunión con la dirección. En dicha reunión, se puso de manifiesto que había trabajadores que habían solicitado cambios de turnos con otros compañeros y que se les había denegado “para no crear un precedente”. No entendemos como dos compañeros con el mismo puesto y grupo no pueden cambiar los turnos.

La empresa nos ha propuesto que si cerramos el plazo de cambios de turnos antes de que termine el año, estudiaría las 4 solicitudes que se han entregado para antes del 31 de diciembre. Esta propuesta no la entendemos, pues tenemos compañeros que están de vacaciones y que se han ido con un comunicado de la empresa donde el plazo se alarga hasta el 25 de enero. Desde esta sección sindical de CCOO nos hemos negado a cerrar el plazo y no entendemos porque no se pueden ir solucionando las solicitudes conforme se vallan surgiendo. La contestación de la empresa ha sido que hasta el día 25 no se estudiaran las propuestas y que el 29 se contestara a dichas solicitudes. Sabiendo que si se realizan los cambios en esas fechas el descuadre de días va a ser muy elevado, donde habrá compañeros que deban menos y otros muchos mas.

En la reunión con la dirección solicitamos que nos comunicaran los criterios que se habían utilizado para realizar los cambios de personal. Gabriel Salas argumento que los encargados habían realizado los cambios para equilibrar todos los turnos y no por amiguismo (como da la sensación a la mayoría de los afectados), los representantes de los trabajadores propusimos que como los turnos estaban equilibrados los encargados podrían rotar anualmente para evitar la suspicacia del amiguismo. La dirección comunico que estudiarían la propuesta.

Compañeros/as empezamos siendo una familia, nos convirtieron en números y ahora parece ser que nos dividen por colores, que será lo próximo…



SEGUIREMOS INFORMANDO….

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui no hay verguenza,protestan por os cambios pero todo por que son grupos cuatro como los del comite y se ven afectados,que pasa con los grupos 2 que hay en modulos y quieren bajar,no tienen derecho por la antiguedad ,que miren la antiguedad real de tiempo en la empresa,hay gente que lleva mas tiempo en la empresa de los que san quedado en celula pero que mas da a quien le importa si a los del comite no les repercute.¿hay algun acuerdo que diga que cuando falte gente en celulas los bajan? o da todo igual?
La antiguedad en la nomina no es real.

Anónimo dijo...

lo q yo nunca entendere en esta empresa es por que se hace todo esto a ultima hora y de buya,igual q todo,yo todavia no se ni q encargado voy a tener en celulas que verguenza de gente,me esta dando q pensar q hay mas inutiles de lo q pensaba hay q joderse

Anónimo dijo...

No hables peste de tus compañeros que eres una lenguetona, cafelito ya te vale, tienes que saber que siempre hay alguien que te ve o te escucha y si no es así alguien se lo cuenta a alguien, Isofoton es una plaza de pueblo.

Anónimo dijo...

deveriamos los grupos 2 desplazados de celulas a modulos de unirnos y luchar por nuestros intereses cada uno por su lado no hacemos nada.
un perjudicado y el comite hace oidos sordos