viernes, 25 de febrero de 2011

[25-02-2010] Micro-informativo: Producciones en Mesas de prelaminado en ISOFOTON



COMITE DE EMPRESA


IMPLANTACION NUEVO METODO DE TRABAJO EN MESAS DE PRELAMINADO
El Comité de Empresa ve excesivo y desproporcionado este aumento de producción por mesa, aunque las tomas de tiempo están realizadas correctamente no estamos de acuerdo con el planteamiento porque entendemos que el aumento de ritmo de trabajo va a provocar que el operario sufra una saturación y fatiga en el proceso manual del módulo.

La tabla es orientativa y al ser un proceso manual no todos tenemos la misma habilidad para trabajar (como recalcó Melchor), por ello los responsables y encargado no pueden exigir más cuando en la producción recaen tantos factores: incidencias de materiales, de roturas, de fatiga, de falta de personal, de falta de espacio, etc.

Los trabajadores deben de registrar todas las incidencias y roturas que se produzcan en la jornada de trabajo. Es importante que se muestre todo por que marca la producción aproximada que cada mesa puede realizar.
Se deben de respetar las IT´s de trabajo y cumplir por todos los trabajadores, es importante que los responsables y encargados se comprometan a transmitirlas para el conocimiento de todos.
Tenemos constancia de la falta de personal pero ello no es óbice para que se les imponga cantidades que no pueden cumplir y en su defecto por las incidencias que pueden tener en cada mesa.

Recordar que el abuso de poder y las amenazas se denominan MOBBING y es denunciable.

Los Representantes de los trabajadores tomaran todas las medidas legales que estén a nuestra disposición, cuando las producciones que se están exigiendo por parte de los Responsables en las mesas de interconexión no sean las correctas.

Presidente Comité de Empresa.

SEGUIREMOS INFORMANDO…

No hay comentarios: