miércoles, 1 de junio de 2011

[01-06-2011] Micro-informativo: COMUNICADO SOBRE IPC Y PLAN DE VIAVILIDAD DE ISOFOTO


[01-06-2011] Micro-informativo: COMUNICADO SOBRE IPC Y PLAN DE VIAVILIDAD DE ISOFOTON.


Como todos sabéis, el pasado 27 de mayo se mantuvo una reunión entre la Dirección de la Empresa y los Representantes de los Trabajadores. Esta reunión en principio era para tratar la inaplicación de la subida salarial (atrasos).

En estas reuniones se negocia cuando y como se cobraran los atrasos del año 2010.

La Dirección de la Empresa ha contratado los servicios de un prestigioso buffet de abogados llamada Sagardoy. Se trata de un despacho de abogados especialista  en Planes de Viabilidad, Planes Sociales y  Reestructuración de compañías.

La Sección Sindical de CCOO se puso en contacto con un asesor del sindicato para que nos oriente y aconseje durante la negociación. El asesor de CCOO es Salvador López,  una de las personas responsables de negociar el Convenio Colectivo de Química a nivel nacional.

La Empresa cuenta con abogados propios, así como el grupo Affirma dispone de un gabinete propio , por esta razón cuando nos informaron que cuentan con asesores externos intuimos que durante la negociación se tratarían más temas aparte del retraso de la subida salarial.

Las intervenciones del asesor de CCOO fueron  muy acertadas, ya que con ellas, la Empresa admitió que en el Plan de Viabilidad se incluían medidas que afectan directamente a los trabajadores/as de Isofotón. Conseguimos saber que las medidas que va a proponer la Dirección van más allá de retrasar el pago del IPC,  la empresa no profundizo más en dichas medidas, pese a la insistencia de los Representantes de los Trabajadores.

Durante las próximas reuniones, la Sección Sindical de CCOO seguirá aportando al Comité de Empresa la colaboración del asesor externo Salvador López.

Cuando la Dirección nos entregue el Plan de Viabilidad, la Sección sindical de CCOO propondrá al Comité de Empresa que se realice una Asamblea para informar a todos los trabajadores/as las medidas recogidas en el mismo.


Sección Sindical CCOO ISOFOTON-Málaga.
SEGUIREMOS INFORMANDO Y TRABAJANDO…


1 comentario:

Anónimo dijo...

ya tamossss