miércoles, 29 de junio de 2011

[29-06-2010] Micro-informativo: ACLARACION SOBRE COMO DEBEMOS DE ACTUAR EN CASO DE QUE LA EMPRESA NOS DENEGUE LOS ASUNTOS PROPIOS

 COMITÉ DE EMPRESA
                                                                                                                                                                                                                                                                               Málaga 29-06-2011
ACLARACION SOBRE COMO DEBEMOS DE ACTUAR EN CASO DE QUE LA EMPRESA NOS DENIEGUE LOS ASUNTOS PROPIOS

Como todos sabéis, el pasado día 27 del presente mes de Junio, se celebró el  “Acta de Conciliación” en el Juzgado de lo Social número 1 de Málaga, en el que la Empresa reconoce el derecho recogido en el  punto 5 del acuerdo de 1993 “Todos los trabajadores que lo necesiten, disfrutaran de dos días retribuidos al año por asuntos propios. Dicho tiempo podrá ser fraccionado según su necesidad.” En este, no se limita el número de personas que pueden disfrutar estos días.

También sabemos que la empresa de manera unilateral, está concediendo asuntos propios a 2 personas por zona y turno, incumpliendo el acuerdo y acta de conciliación firmada el pasado 27-06-2011.

Desde el Comité de Empresa de Isofotón-Málaga, queremos informaros de los pasos que tenemos que seguir en el caso de que NOS DENIEGUEN, los Asuntos Propios:

1.      Exigir por escrito que la empresa deniega el día/s de Asuntos Propios.
2.      Si la empresa, se niega a facilitar por escrito la denegación del día, rellenar el formulario por duplicado, que se entregara por registro de entrada, que se adjunta. ( entregar en recepción)
3.      Una vez obtenida la denegación de los asuntos propios, deberemos pasarnos por cualquiera de las secciones sindicales, las cuales, tramitará la pertinente denuncia.

QUEREMOS RECORDAROS A TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS DE
ISOFOTON MALAGA DERECHO AL DISFRUTE DE 2 DIAS DE ASUNTOS PROPIOS AL AÑO.
Presidente Comité de Empresa.

Sección Sindical CCOO ISOFOTON-Málaga.
SEGUIREMOS INFORMANDO Y TRABAJANDO…

No hay comentarios: