jueves, 21 de julio de 2011

[21-07-2011] Micro-informativo: VISION DE LA SECCION SINDICAL DE CCOO A LA PROPUESTA DEL CAMBIO DE VACACIONES EN LA ZONA DE MODULOS.



[21-07-2011] Micro-informativo: VISION DE LA SECCION SINDICAL DE CCOO A LA PROPUESTA DEL CAMBIO DE VACACIONES EN LA ZONA DE MODULOS.



VISION DE LA SECCION SINDICAL CCOO A LA PROPUESTA  DEL CAMBIO DE VACACIONES ZONA MODULOS.

                                                                                              Málaga   21-07-2011

Desde junio los representantes de los trabajadores le estamos proponiendo a la dirección de la empresa que ante un posible aumento de las ventas proponga un cambio voluntario de vacaciones, de esta manera en un alto porcentaje el personal de módulos hubiera cambiado la semana del 8 al 12 de agosto por otra semana de junio, julio o septiembre.

La dirección durante todo este tiempo ha hecho oídos sordos a esta propuesta y 15 días antes de irnos de vacaciones pretende cambiarnos las vacaciones de agosto con una propuesta, a nuestro parecer, totalmente inaceptable, intentando cambiar, de un plumazo, la vida a mas de 300 familias de forma unilateral.

Además los compañeros que trabajen del 8 al 12 de agosto la dirección piensa devolver esta semana de vacaciones con un calendario con turnos de 6-1 para que no perjudique la producción, sin pensar en la penosidad que esto conlleva hacia el trabajador.

Queremos recordar a todos los trabajadores de Isofoton que hasta el día de hoy todos los acuerdos que hemos cerrado con la nueva dirección lo hemos hecho en la inspección de trabajo, en el Sercla y en los juzgados.

Os recordamos:

  • En el juzgado la dirección reconoció nuestro derecho de disfrute de 2 días de asuntos propios y ese mismo día negó los asuntos propios a un compañero.

  • Se comprometió en varias ocasiones a comunicarnos el Plan de Viabilidad y aun estamos a la espera.

  • No nos pagan los atrasos del IPC 2010 y 2011, nos retrasa la paga extra y las nóminas, pero si tienen dinero para pagarnos un cambio de vacaciones.

  • No nos facilitan vestuario adecuado para el desempeño de nuestra actividad, ni zapatos, ni epis.


Ahora el director de RR. HH. Luis Delgado pretende hacernos creer con sus correos que si no cambiamos las vacaciones, los trabajadores tendremos la culpa de que las cosas vayan mal y de la situación de ISOFOTON.  

Compañeros, la culpa de esta situación es únicamente de la dirección de la Empresa, ya que siempre hace oídos sordos a los representantes de los trabajadores y para solucionar su mala gestión pretende modificar el calendario pactado por ambas partes sin mirar el perjuicio a los trabajadores.


Desde la Sección Sindical de CCOO tenemos la sensación de que no sabemos muy bien hacia donde vamos, y peor aun, no entendemos todas estas faltas de respeto a los representantes de los trabajadores y a los propios trabajadores.


Sección Sindical CCOO ISOFOTON-Málaga.
SEGUIREMOS INFORMANDO Y TRABAJANDO…

No hay comentarios: