viernes, 22 de julio de 2011

[22-07-2011] Micro-informativo: DENUNCIAS A LA INSPECCION DE TRABAJO


[22-07-2011] Micro-informativo: DENUNCIAS A LA INSPECCION DE TRABAJO



                                 22/07/2011  
DENUNCIAS A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

El Comité de Empresa ISOFOTON-Málaga, ante el reiterado incumplimiento y falta de compromiso por parte de la Dirección de la Empresa, ha realizado las correspondientes denuncias a la Inspección de Trabajo:

·        No abonar la paga extra de verano en tiempo conforme a los usos y costumbres, como recoge el Art. 30 del XV Convenio Colectivo de Químicas.
·        Retraso y problemas en la entrega de EPI´s, así como problemas de abastecimiento  tanto de la indumentaria de trabajo  y calzado de seguridad correspondiente al año en curso, como reconoce el Art. 70 XV Convenio de Químicas y Art. 17 de Ley de Prevención de Riesgo Laborales.
·        Tiempo de bocadillo para el personal de oficina, esto se basa en el acuerdo de ampliación de medidas de conciliación 2008, en el punto 2, epígrafe b y c.
·        Disfrute de vacaciones en el área de Oficinas, en el cual se esta incumpliendo de manera reiterada el Art. 47 de XV Convenio de Química, en el que se establece un cuadro de distribución de las vacaciones se expondrá con una antelación de 3 meses como mínimos en los tablones de anuncios para conocimiento del personal.


Por la presente os comunicamos que el Director de RRHH Luis Delgado, nos ha citado a una reunión para el  próximo lunes 25 de Julio a las 11:00 h donde volver a tratar el tema de solicitud cambio vacaciones Agosto para el personal del modulos PTA1 y PTA2.
 Como siempre, al terminar dicha reunión os mantendremos informados.

Presidente del Comité de Empresa

Sección Sindical CCOO ISOFOTON-Málaga.
SEGUIREMOS INFORMANDO Y TRABAJANDO…

No hay comentarios: