lunes, 8 de agosto de 2011

[09-08-2011] Micro-informativo: LIMITACIONES EN LOS ASUNTOS PROPIOS Y PUESTA EN CONOCIMIENTO DE CÓMO TRAMITAR LAS PERTINENTES DENUNCIAS A ISOFOTÓN.



[09-08-2011] Micro-informativo: LIMITACIONES EN LOS ASUNTOS PROPIOS Y PUESTA EN CONOCIMIENTO DE CÓMO TRAMITAR LAS PERTINENTES DENUNCIAS A ISOFOTÓN.

 

Os dejamos aquí el correo que nos han enviado Luis Delgado, Director de RRHH:

 

“”Analizando el porcentaje de absentismo en áreas de Producción en los 3 últimos meses, nos estamos encontrando con un problema grave los viernes en turno de noche, llegando a promedios de ausencia sobre horas totales de hasta el 22% . En estos niveles de absentismo resulta especialmente crítica la concesión de cualquier permiso adicional debido al impacto en el proceso productivo.

Debido a ello, hasta que el absentismo no alcance un nivel inferior, no se van a autorizar solicitudes de permisos de asuntos propios los viernes por la noche.  Tampoco se autorizará el disfrute de horas debidas por formación en turnos de noche los viernes.

Para el resto de días (lunes a jueves) los permisos de Asuntos propios en turno de noche deben autorizarse expresamente por escrito por Dirección de Recursos Humanos. Sin este requisito y la justificación correspondiente, no se podrán disfrutar.

Finalmente, os recuerdo que conforme al Acuerdo que alcanzamos reconociendo el permiso de referencia, los días de asuntos propios no son días extra de vacaciones. A partir del día de hoy no se concederán permisos por este concepto el último turno de trabajo antes de que comience un periodo de vacaciones, ni el primer turno de trabajo a la vuelta de estas.

Si entre todos conseguimos recuperar un nivel de ausencias bajo, que no afecte al proceso productivo, podremos flexibilizar  la concesión de estos permisos.

Transmitid esta información a toda la organización, y tenedlo en cuenta a partir de ahora. Es esencial vuestra colaboración al respecto. Contad con el apoyo de Recursos Humanos para todo lo que necesitéis.””


Luis Delgado Casals

 

LA SECCION SINDICAL DE CCOO DE MALAGA RECUERDA A TODOS/AS LOS COMPAÑEROS DE ISOFOTON

Recordamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Isofotón que tienen derecho a disfrutar 2 días de asuntos propios al año cuando lo necesiten, sin ninguna otra limitación tal y como indica el acuerdo del 30/03/1993 y como reconoció la empresa en acto de conciliación celebrado el pasado 27 de junio del 2011.

 Con lo cual el compañero/a que desee denunciar cualquier limitación en sus asuntos propios, tiene a su disposición nuestra sección sindical para tramitar la correspondiente denuncia a través de nuestro gabinete jurídico.

Sección Sindical CCOO

 





Sección Sindical CCOO ISOFOTON-Málaga.
SEGUIREMOS INFORMANDO Y TRABAJANDO…

No hay comentarios: