jueves, 6 de octubre de 2011

[06-10-2011] Micro-informativo: FALTAN 1 DIAS PARA LA HUELGA, COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ISOFOTON

[06-10-2011] Micro-informativo: FALTAN 1 DIAS PARA LA HUELGA, COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ISOFOTON



Los empleados de Isofotón convocan una huelga por el 'agresivo' plan de viabilidad

ELMUNDO.es | Málaga
Actualizado miércoles 05/10/2011 18:10 horas

El sindicato CCOO ha convocado una huelga en la empresa Isofotón el próximo viernes 7 de octubre, "ante la intención de la empresa de instaurar un plan de viabilidad en el que se recogen recortes en los salarios y jornadas, además de una importante disminución en derechos sociales".
Según han indicado en un comunicado desde el sindicato, las movilizaciones seguirán adelante tras no haberse alcanzado un acuerdo con la dirección de la compañía en la mañana de este miércoles en el SERCLA.
En la asamblea que realizaron el pasado jueves 29 de septiembre, los trabajadores de Isofotón aprobaron por unanimidad llevar a cabo una huelga el próximo viernes 7 de octubre, con motivo del "agresivo" plan de viabilidad presentado por los nuevos propietarios, los hermanos Serrano del grupo Afirma.
La huelga comenzará el día 6 de octubre a las 22.45 horas y finalizará cuando transcurrran 24 horas, y al paro están convocados los cerca de700 trabajadores que componen la plantilla.
Además, realizarán una concentración durante la jornada de huelga de 11.00 a 13.00 horas frente a la entrada principal de la fábrica, en la que los trabajadores firmarán un manifiesto de apoyo que ha sido elaborado por el comité de empresa.
El motivo de las movilizaciones es "el rechazo total al agresivo plan de viabilidad, en cuya propuesta se recoge la reducción del 50% de la jornada anual que afecta a 210 trabajadores, la reducción de un 25% del salario que afecta a la totalidad de la plantilla, además de la reducción de numerosos derechos sociales recogidos en los acuerdos negociados con la dirección de la fábrica", según ha informado el Comité de Empresa de Isofotón.
"En menos de un año han pasado de anunciar su excelente gestión empresarial sin afectación a los trabajadores (no tocar condiciones laborales, contratación de nuevos trabajadores o inversión en tecnología) a intentar implantar un plan de viabilidad que atenta contra los derechos sociales proponiendo medidas de reducción de empleo", han indicado desde CCOO.
Los representantes de los trabajadores también han criticado que "en la propuesta no aparece ningún apartado que explique en qué se va a invertir el ahorro salarial que quieren realizar".
La reunión en el SERCLA ha finalizado 'sin avenencia' y el comité de empresa ha expuesto que "los trabajadores temen que este plan que propone la dirección de la fábrica en realidad es un expediente de regulación de empleo encubierto, para deslocalizar la producción derivándola a Estados Unidos y China".
El comité de empresa ha anunciado que establecerán un calendario de movilizaciones que llevarán a cabo si la empresa continúa con la intención de establecer este plan de viabilidad.

Seguimos informando… y PASALO

Sección Sindical CCOO ISOFOTON-Málaga.

Ahora más que nunca, tu compromiso es nuestra fuerza, seguimos informando y trabajando para ti…. AFILIATE a CCOO.

No hay comentarios: