viernes, 7 de octubre de 2011

[07-10-2011] Micro-informativo: ULTIMA HORA, LA DIRECCION DE ISOFOTON VULNERA LA LIBERTAD SINDICAL , Y EL DERECHO A LA HUELGA.


Comité de Empresa

 

[07-10-2011] Micro-informativo: ULTIMA HORA, LA DIRECCION DE ISOFOTON VULNERA LA LIBERTAD SINDICAL , Y EL DERECHO A LA HUELGA.

 

 

ULTIMA HORA 5:00 AM

Dos miembros de Comité de Empresa de ISOFOTON- Málaga Juan Herrera y Daniel Martinez estan atrincherados en las instalaciones de ISOFOTON, la empresa le ha hecho entrega de un documento delante de la Policia Nacional en el que les obligaban a abandonar las instalaciones de ISOFOTON por cuestiones de seguridad.

Ellos se han negado y siguen en el interior de la nave, dado que son miembro del Comité de Huelga legalmente constituido y que su labor es la de velar por por la seguridad tanto del personal que estuviese dentro como del material e instalaciones de la fabrica.

Este hecho vulnera de manera flagrante los Art 8. Art. 9 Art. 10  de la Ley organica de libertad sindical (LOLS), con lo cual este Comité de Empresa va a tomar toda las medidas legales y sindicales oporturnas ante tan grave agresión a los derechos fundamentales.

RECUERDA.

El Comité de Empresa ha organizado esta huelga y la Concentración - Manifestación en tiempo y forma, entregando la convocatoria tanto a la delegacion de Empleo de Malaga,  a la Subdelegacion de Gobierno de Malaga y al Sercla con 10 dias de antelacion de la misma.

Comunicándoselo a la empresa con 5 días de antelación a la realización de la misma, previamente el pasado 5 de octubre el Comité y la Dirección de la Empresa se reunieron en el Sercla, por lo que la Empresa tiene total conocimiento tanto de la huelga como de los motivos de la misma.

En esta reunión del Sercla la Dirección en ningún momento hablo de servicios mínimos como se puede ver en el acta de no avenencia del Sercla, con este reunión se pone de manifiesto que el Comité de Empresa si ha mantenido reunión con la Dirección para solucionar este conflicto. 

 No se puede decir lo mismo de la Dirección, ya que esta tenia una reunión convocada para el día 5 de octubre con el Comité de Empresa y la propia Dirección anulo esta reunión.

Como servicios minimos para esta huelga ha venido personal de mantenimiento, tal y como ha ocurrido en las huelgas anteriormente realizadas en Isofoton.

Este Comité de Empresa y los Sindicatos representados en la Empresa quieren informar a la Dirección de Isofoton que si algún trabajador o trabajadora es sancionado durante o por consecuencia del periodo de huelga tomarán TODAS las medidas legales oportunas.


Juan Francisco Avilés Rodriguez
Presidente del Comité de Empresa
Isofotón S.A. Málaga

 




NO AL PLAN, NO A LOS RECORTES.


                                               NOTE RESIGNE,
                                   LUCHA, GRITA, PELEA.


PASALO 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos hacen lo que no quieren que les hagan a ellos mismos!