viernes, 14 de octubre de 2011

[14-10-2011] COMUNICADO COMITE DE EMPRESA ISOFOTON MALAGA

COMITÉ DE EMPRESA

Málaga   14-10-2011

REUNIÓN DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2011.

Estimados Compañeros, la Empresa solicitó al Gerente  Provincial de la Agencia IDEA, Jose Luis Marcos, una reunión en la cual estuvieran presentes los Sº. Generales de los Sindicatos Provinciales CCOO, UGT y el Presidente y Sº. del Comité de Empresa, con la intención de limar asperezas y sentar las bases para retomar la negociación. La reunión se llevo a cabo el pasado día 13 de octubre de 2011.

A dicha reunión asistieron:

Empresa:

§        Luis Delgado (Director RR.HH)
§        Eduardo Gomez (Sagardoy)
§        Carlos (Abogado Affirma)

Sindicatos:

§        Antonio Herrera. (Secretario General Provincial CC.OO)
§        Manolo Ferrer (Secretario General Provincial UGT)
§        Juan A. Florido (Sº. Organización y Finanzas FITEQA-CC.OO-Andalucía)
§        Antonio Guerrero (Sº. Gral. FITAG-UGT-Málaga)

Comité de Empresa:

§        Juan F. Avilés (Presidente)
§        Daniel Martinez (Secretario)

Desarrollo.

Tanto Jose Luis Marcos como los representantes sindicales comunican a la representación de la Empresa que a esta reunión debería de haber asistido Ángel Luis Serrano, como máximo responsable de Isofoton.

Por este motivo esta reunión solamente se considera un cambio de impresiones.

Eduardo Gomez se compromete a que en la semana próxima se mantendrá esta misma reunión con la presencia de Angel Luis Serrano.

Los Secretarios Generales Provinciales de UGT y CC.OO, expresaron que el plan de empleo presentado es una serie de recortes y no un plan de Viabilidad.
Solicitan que se revise y presenten un plan de viabilidad, en el que aporten documentación sobre estructura salarial de todos los empleados de Isofoton, los distintos tipos de contrato tanto de venta, instalaciones, fábricas en el extranjero, inversiones tanto en Málaga como en el exterior, etc… todo esto acompañado de los plazos concretos de ejecución.

Los Secretarios Generales instaron a la Empresa que cambie su actitud respecto al Comité de Empresa solicitando el máximo respeto y consideración.

Las reuniones tienen que estar basadas en la credibilidad y la confianza. A día de hoy los representantes de los trabajadores no confían ni creen en la Dirección de Isofoton.

Para intentar solucionar esta situación se propone empezar de nuevo todo el proceso.

VALORACION DE LA HUELGA:

El Comité de Empresa considera que la huelga ha sido todo un éxito, gracias a la participación masiva de todos/as tanto en la huelga como en la manifestación, se aprecia un principio de cambio en la actitud de la Empresa.

Este Comité de Empresa ha decidido en reunión mantenida en el día de hoy, dar de margen la próxima semana para que se produzca la reunión con la presencia de Angel Luis.

En esta reunión se planteara a la empresa la retirada del plan de empleo existente y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Si esta reunión no se produce durante la próxima semana, o no se retira el plan de empleo presentado, este Comité se reunirá para plantear un calendario de huelga y manifestaciones.

Presidente Comité de Empresa.

No hay comentarios: