jueves, 8 de marzo de 2012

[08-03-2012] Micro-informativo: RESUMEN REUNION COMISION DE ABSENTISMO



[08-03-2012] Micro-informativo: RESUMEN REUNION COMISION DE ABSENTISMO



Buenas tardes.

En el día de hoy se ha constituido un grupo de trabajo formado por integrantes de la empresa y miembros del Comité de Empresa,  con el objetivo de estudiar y mejorar en la medida de lo posible  los índices de falta de asistencia  al puesto de trabajo.
En la reunión de hoy básicamente hemos analizado los datos que maneja la empresa, la parte de lo social entendemos que no se ajustan a la legalidad vigente, dado que la empresa considera absentismo laboral conceptos que legalmente no  están definidos como tal.
Hemos solicitado información que se ajuste a la legalidad para poder analizar los datos de forma veraz.

Comite De Empresa Isofotón Málaga.


La valoración al respecto que hace la Sección Sindical de CCOO en referencia a la reunión mantenida hoy es la siguiente:
  1. No se nos ha facilitado los datos reales de absentismo y ausencia de los puestos que son conceptos distintos y que de algún modo se ha intentado facilitar y exponer de manera conjunta para inflar los porcentajes.
  2. No se nos ha facilitado los datos reales de todas las zonas, solo las zonas que parecen ser son las susceptibles de tener una ausencia del puesto elevado, con lo cual los porcentajes tampoco son los reales.
  3. Algunos conceptos no nos quedan claros y pueden llegar a confundir y a malinterpretarse o lo que es peor a sumarse como datos de absentismo, por lo tanto hemos solicitado que se atengan a lo que marca el Convenio Colectivo y a los Acuerdos que en materia de Licencias etc. que tenemos en nuestra empresa.
  4. Entendemos que este tipo de acciones y manera de mostrarnos los datos parece ser una “estrategia” para que los datos sean bajo el punto de vista de la empresa, “malos “ y los porcentajes altos intentando de una manera “segada” y sacada fuera del contexto global de ISOFOTON, demostrar un absentismo alto, cosa que no es cierto.
  5. Se nos traslada que los datos de absentismo en España y en Alemania son más bajos, nuestra reflexión es que si lo sueldos, condiciones laborales y de conciliación familiar son las mismas también.

Entendemos que debemos de trabajar para intentar que el absentismo como tal, se reduzca y ahí siempre la empresa nos va a tener, lo que si queremos es que los datos proporcionados sean reales y ajustados a la legalidad.

Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: