miércoles, 14 de marzo de 2012

[15-03-2012] Micro-informativo: VALORACIÓN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, POR PARTE DE LA SECCION SINDICAL CCOO DE ISOFOTON-MALAGA


[15-03-2012] Micro-informativo: VALORACIÓN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, POR PARTE DE LA SECCION SINDICAL CCOO DE ISOFOTON-MALAGA


Buenas tardes compañeros/as el motivo del presente mail es la de intentar, en el marco de nuestras posibilidades, dar una valoración a la reunión que la Comisión de seguimiento tuvo ayer 13/03/2012, esta valoración la realizamos para aportaros nuestro punto de  vista de la reunión y para ampliar el comunicado que ayer se realizó por parte del Comité de Empresa, ya que este no expresaba ni recogía el sentir de algunas zonas en las cuales se estaban detectando ciertas irregularidades sobre todo en los días de afectación del ERTE, desregulaciones, etc. y que además este comunicado no dejaba claro la postura por parte del Comité de Empresa al respecto de todas estas cuestiones.

Tal y como hemos solicitado en reiteradas ocasiones desde las distintas secciones y desde el Comité de Empresa, se ha solicitado a los compañeros/as que conformamos ISOFOTON, que si detectaban algún tipo de irregularidad en las cuestiones referentes a los acuerdos alcanzados en el ERTE, que nos lo trasladaran para así nosotros poder hacer lo mismo en el seno de la Comisión de Seguimiento.

Nuestra valoración:

Referente al tema de Logística y expediciones, la parte de lo social hizo bastante hincapié en que las zonas se estaban quedando desabastecidas a causa de la planificación que se estaba llevando a cabo en esta zona y que solicitábamos que revisaran las afectaciones dado que entendíamos que deberían de sacar del ERTE a algunos compañeros/as para que esto no pasara.

En referencia al personal de Depuradoras, después de poner en lo alto de la mesa el tema de estas personas las cuales no estaban recogidas en ninguna planificación de afectación, la empresa nos presento un esquema de trabajo el cual también estos compañeros que se encuentran en esta zona, seria regulados al igual que el resto del personal adscrito al ERTE.

En referencia a Oficina se pusieron en lo alto de la mesa una seria de cuestiones que fueron las siguientes:

  • Primero, el índice total de afectaciones había subido considerablemente desde la última reunión en la que detectamos que la afectación era muy baja en consonancia a los niveles productivos actuales y las producciones previstas, con lo cual entendemos que las cosas comenzaban a tener otro sentido desde ese punto de vista.

  • Segundo, afectaciones desiguales en las distintas áreas(47 personas en total) tienen un nivel de afectación para los 6 primeros meses del 2012 de menos de 22 días y en algún caso cero,  con lo cual insistimos en la necesidad que hubiera mayor igualdad y equidad a la hora de regular al personal de oficinas, tal y como recoge el acuerdo del ERTE, y que no solo los de “siempre” fueran los que cargaran con el peso del ERTE en oficinas. Además le recordamos que esto mismo que estaba volviendo a pasar ya se lo habíamos advertido en otras ocasiones, y que los reinos de “taifas” seguían existiendo en ISOFOTON. La empresa por su parte se comprometió a volver a revisarlo, pero si dejo claro el directo de RRHH, que la organización era cuenta suya.

  • Tercero, afectaciones y desafectaciones no respectando las planificaciones, en este punto se insto a la empresa que no comenzara a cambiar afectaciones al personal en función de nuevas planificaciones, la empresa tiene una herramienta dispuesta para tal fin, y es que en el caso de tener que disponer de cualquier persona puede desregularlo comunicándolo con 72 horas de antelación como mínimo previa notificación a la comisión de seguimiento, tal y como se cogen en los acuerdos del ERTE, y no que se les cambien las planificaciones de semanas de afectaciones o por otras.

  • Cuarto, Vacaciones, este tema se llego a un consenso para que este año y por motivos del ERTE, el personal de Oficinas una vez viera con los distintos responsables de sus áreas la planificaciones de sus vacaciones (final de Marzo), que la planificación para Mayo y Junio en material de regulación del ERTE se realizará tomando como premisa que las vacaciones eran prioritarias antes que cualquier tipo de afectación y que esta deberá de realizarse teniendo en cuenta los periodos vacacionales del personal en sus distintas áreas. A su vez la Comisión de Seguimiento se volvería a reunir para tratar nuevamente el calendario de afectación del ERTE para los meses de Mayo y Junio antes de final de la primera quincena de Abril.

En otro orden de cosas se le solicito a la empresa una determinada documentación la cual está obligada a facilitar a la comisión de seguimiento según recogen los acuerdos alcanzados en el ERTE, la empresa por su parte se comprometió que a los largo de estos días nos la daría.

Nuestra conclusión en referencia a esta reunión es que la empresa NO ES RECEPTIVA a los planteamientos que,  por parte de lo social, estamos realizando en materia de afectación, regulaciones, etc. Estos planteamientos no son otros que el cumplimiento de lo acordado en el ERTE, en pos de la continuidad de ISOFOTON y evitando en la medida de lo posible el perjuicio de los trabajadores.
Nuestro máximo interés es intentar erradicar favoritismos y amiguismos, y que no pase como en los ERTES anteriores en los que solo se regulaban a un determinado grupo de personas que fueron al fin y al cabo los que sufrieron en mayor medida las afectaciones.

Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: