miércoles, 28 de marzo de 2012

[28-03-2012] Micro-informativo: PIQUETES INFORMATIVOS ESTA NOCHE, MAÑANA POR LA MAÑANA EN ISOFOTON, EJERCE TU DEREHO A LA HUELGA.


[28-03-2012] Micro-informativo: PIQUETES INFORMATIVOS ESTA NOCHE, MAÑANA POR LA MAÑANA EN ISOFOTON, EJERCE TU DEREHO A LA HUELGA.



Buenas tardes, compañeros/as faltan solo unas horas para que de comienzo la huelga General del 29-M, queremos hacer UN LLAMAMIENTO A TODOS/AS LOS TRABAJADORES DE ISOFOTON, PARA QUE SECUNDEN ESTA HUELGA, POR NOSOTROS MISMOS Y POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS/AS, ADEMAS OS INVITAMOS A PARTICIPAR DESDE ESTA MISMA TARDE-NOCHE A PARTIR DE LAS 21:30H A ESTAR EN LA PUERTA DE ISOFOTON COMO PIQUETE INFORMATIVO AL TURNO ENTRANTE DE NOCHE, ADEMAS DESDE POR LA MAÑANA TEMPRANO SOBRE LAS 6:00H TAMBIEN ESTAREMOS EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL PTA.

Aquí os dejamos información sobre el derecho Constitucional a poder ejercer huelga.

EL 29 DE MARZO EJERCE TU DERECHO A HUELGA
La huelga es un derecho fundamental que reconoce la Constitución

·         A efectos de descuentos salariales el día de huelga es como un día de ausencia al trabajo, y solo te pueden descontar el salario y las partes proporcionales correspondientes.
·         A efectos de prestaciones de la Seguridad Social el día de huelga se está en situación de alta especial. Esto significa que no se cotiza ese día, pero si se está cubierto ante cualquier contingencia.
·         El ejercicio de huelga no puede significar ninguna sanción para los trabajadores/as, ya que se vulneraría su derecho constitucional. Los despidos por haber secundado una huelga pueden ser declarados nulos por este motivo, al vulnerar la propia Constitución.
·         El ejercicio individual del derecho de huelga no tiene que manifestarse con antelación al día de la huelga. Simplemente la empresa constatará que ese día no se ha asistido al trabajo y sin que sea necesaria ninguna comunicación escrita o verbal.
·         En todo caso, la sustitución de los trabajadores/as huelguistas está prohibida, no sólo por personal ajeno a la empresa, sino incluso dentro de la misma empresa por personal que habitualmente realiza otras funciones.
·         Impedir o limitar el derecho a huelga puede ser constitutivo de delito.
·         La Huelga General ha sido legalmente convocada por CCOO y UGT para el día 29 de marzo, afectando a todos los sectores de actividad del país.
·         Los piquetes informativos con funciones de propaganda e información para incrementar el número de adhesiones a la huelga son lícitos, y están para proteger el derecho constitucional a la misma.
·         Los servicios mínimos son establecidos por la autoridad gubernativa para garantizar el funcionamiento de los identificados como servicios esenciales para la comunidad. Por lo tanto, no se establecen arbitrariamente por las empresas. 
·         Son inconstitucionales los sondeos, encuestas o entrevistas del empresario tendentes a averiguar quienes o cuantas personas pretenden realizar la huelga.

Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: