viernes, 30 de marzo de 2012

[30-03-2012] Micro-informativo: VALORACIÓN E IMPRESIONES SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 29-M


[30-03-2012] Micro-informativo: VALORACIÓN E IMPRESIONES SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 29-M


Buenas días compañeros/as la Sección Sindical de CCOO quiere informar de lo acontecido ayer en  la jornada de Huelga General  en nuestra fábrica, así como hacer una primera valoración y explicaciones al respecto.

El seguimiento de la huelga fue el siguiente:

CÉLULAS
El turno de la noche del 28 secundo la huelga al 100%.
El turno de la mañana secundo la huelga al 100%.
En el turno de la tarde no secundaron la huelga 4 trabajadores que se bajaron todos de un coche y corriendo se metieron en la empresa como si corrieran de algo.

MÓDULOS
PTA1
En el turno de la mañana del 29 no secundaron la huelga 3 trabajadores.
En el turno de la tarde no ha secundado la huelga un trabajador.

PTA2
En el turno de la mañana del 29 no secundaron la huelga 2 trabajadores, uno al parecer llego a la fabrica sobre las 5:30 de la mañana y el otro nos lo encontramos que venía andando por el parking con una bandera de un sindicato, vestido de calle simulando, al parecer, que era un piquete informativo.
El turno de la tarde ha secundado la huelga al 100%.

CONCENTRACIÓN
Un trabajador no ha secundado la huelga (solo trabajan actualmente 4)
OFICINAS
Aproximadamente entre 35 y 40 personas no han secundado la huelga, la táctica para entrar ha sido venir al trabajo al menos 2 horas más tarde de la hora de entrada habitual, lo que no se esperaban es que nosotros nos presentáramos en la fabrica a media mañana para comprobar el seguimiento de la huelga en nuestra empresa, algo que es habitual en estas circunstancias.

Dado que la inmensa mayoría de todos/as nosotros hemos secundado la huelga creo que es justo que todos sepamos como se ha desarrollado la misma en nuestro centro de trabajo.

Esta huelga ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO, pero la realidad es que los únicos que perdemos somos los trabajadores/as con esta reforma laboral,  LA ÚNICA MANERA QUE TENEMOS DE PROTESTAR CONTRA TODO ESTO ES A TRAVÉS DE LA HUELGA.

DEBEMOS DE SEGUIR APOYANDO CUALQUIER INICIATIVA PARA CAMBIAR LA REFORMA LABORAL, EN NUESTRO PUESTO DE TRABAJO Y SUELDO NOS VA.

Es importante que todos/as recordemos hace unos meses que ISOFOTON realizo una huelga contra un PLAN DE EMPLEO el cual es UN CALCO A LA REFORMA LABORAL APROBADA POR ESTE GOBIERNO, más si cabe porque son los mismos que han realizado la REFORMA LABORAL y el PLAN DE EMPLEO (Sagardoy abogados), para la empresa sobrábamos 150 trabajadores que se nos mandaba al desempleo durante 2 años, a más 300 se nos reducía la jornada a la mitad, y se nos bajaba el sueldo al total de la plantilla de manera unilateral, un número muy importante de trabajadores indirectos sobraba según argumentaba la dirección, ¿que hicimos? CONVOCAMOS UNA HUELGA QUE PARALIZO ISOFOTON, gracias a esta y las presiones de los sindicatos ante la Junta de Andalucía, conseguimos reconducir la situación en la que estamos en la actualidad.

Queremos dejar también claro por si alguno/a aún no los sabe,
que todos los Delegados de la Sección Sindical de CCOO han secundado la huelga y se les va a realizar el descuento correspondiente por el día que ha faltado a su puesto de trabajo, exceptuando los compañeros que están en el ERTE, que al igual que los demás están en el desempleo como el resto. NINGÚN DELEGADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO TIENE HORAS SINDICALES ESE DÍA.

Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: