lunes, 2 de abril de 2012

[02-04-2012] Micro-informativo: INFORMACION SOBRE EL COBRO DE PRESTACIONES DEL INEM



[02-04-2012] Micro-informativo: INFORMACION SOBRE EL COBRO DE PRESTACIONES DEL INEM


Compañeros/es esta mañana desde RR.HH han mandado este correo informando sobre las distintas cartas que tiene que enviar el INEM a cada uno de nosotros y la forma de comprobar si los días de desempleo que nos va abonar el INEM son los correctos.

Buenos días,

Nos informan desde el Inem que en estos días los trabajadores recibirán dos comunicaciones; por una parte, una fechada en los primeros días de marzo reconociendo el derecho a la prestación; por otra, una segunda fechada en torno al 20 de marzo dónde se reconoce los días de prestación generados en el periodo de febrero.

Es importante revisar esta segunda carta y que los días de prestación que en ella se reflejen coincidan con los días que cada uno ha estado regulado. Otra forma de acceder a estos datos es a través de la web del sepe,www.sepe.es . En ella deberéis seguir la siguiente ruta, empezando por la pestaña “Prestaciones”

Prestaciones /TRÁMITES DE PRESTACIONES/Consultas/Consultas de la Prestación

A partir de aquí hay dos opciones: aquellos que dispongáis de DNI electrónico pulsáis esa opción, en el Inem nos la recomiendan como más sencilla y rápida; los que no, con los “Datos de contraste” donde os pedirán algunos datos personales.

Aquellos que detectéis alteraciones, por favor, hacédnoslo llegar cuanto antes.

Gracias
Rrhh.

Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: