jueves, 26 de abril de 2012

[26-04-2012] Micro-informativo: RESUMEN REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, CELEBRADA ESTA MAÑANA SOBRE EL ERTE DE ISOFOTÓN.


[26-04-2012] Micro-informativo: RESUMEN REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, CELEBRADA ESTA MAÑANA SOBRE EL ERTE DE ISOFOTÓN.


Buenas tardes compañeros/as,

Ayer se reunió la Comisión de Seguimiento a petición de la empresa para proponer una modificación del calendario laboral en el PTA2, la propuesta fue la siguiente:


Como hemos acordado esta mañana, envío la propuesta para pasar Módulos PTA2 a 4 turnos y las implicaciones que supone en otras áreas, concretamente Mantenimiento Módulos y Logística PTA2.

MODULOS PTA2 4 TURNOS.
·         Propuesta de utilizar el mismo calendario vigente en la empresa para 4 turnos, que es que se utiliza en Mantenimiento Módulos (adjunto).
·         En caso de caída en las ventas, y dentro del marco del Acuerdo del ERTE, mantener la posibilidad de afectar como hasta ahora, en primer lugar las noches, y en segundo lugar los turnos de tarde, sin alterar los ciclos y las rotaciones del calendario. En el documento “propuesta 4 turnos” se marcan todas las posibilidades incluidas las regulaciones.
·         Adjunto fichero de necesidades, números y movimientos de personal entre PTA1, PTA2 y CPV que Melchor ha expuesto esta mañana.  

MANTENIMIENTO MODULOS.
·         Propuesta de pasar a las 19 personas de Mantenimiento Módulos a 5 turnos, concretamente al mismo calendario que está en vigente para Mantenimiento Células (adjunto)
·         El movimiento de personal sería crear 5 grupos de personas, 4 turnos con 4 y un turno con 3. Cada grupo contaría con un técnico con formación y experiencia previa en Mantenimiento, y el resto de compañeros repartidos según sus especialidades técnicas, es decir, soldadura o enmarcado/laminado.

LOGISTICA INTERNA PTA2

·         Actualmente son 7 personas repartidas en 3 turnos, pasarían al mismo calendario que Módulos PTA2 de 4 turnos, con 2 personas en cada grupo y como faltaría 1 para completar los 8, se movería a alguien de PTA1.

Estas son las líneas generales, cualquier aclaración adicional, hacédnosla saber.

Saludos.


Ana Belén Raya Angulo
Responsable de RRHH
Dirección de Recursos Humanos y Prevención
ISOFOTON, S.A. 



Esta mañana nos hemos vuelto a reunir para dar una respuesta a la propuesta de la Dirección, los representantes entendemos que ante un aumento de la producción no puede haber regulaciones, por lo que solicitamos a la empresa que durante el periodo de tiempo que se mantengan los 4T NO SE DEBE DE REGULAR A NINGUN TRABAJADOR/AR DE ISOFOTON.

En la propuesta de la empresa viene adjunto un calendario de 4T con regulaciones desde el 2 de mayo, no tiene sentido proponer un aumento de producción, un cambio de calendario a un numero de trabajadores elevado para unos días después de implantarlo regularlos a todos, nuestra intención es la de asegurar un mínimo de días trabajados.

Este propuesta ha sido desestimada por la dirección porque quieren mantener la posibilidad de regular.

Después de un receso los representantes de los trabajadores hemos realizado una nueva propuesta en los siguientes términos:

Para hacer frente a la posible subida de producción el Comité a propuesto la posibilidad de trabajar los sábados por la mañana en el PTA1 y PTA2, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

·         Durante las 3 primeras semanas de mayo trabajar los sábados de mañana, cambiando este día por otro fijado con anterioridad en el calendario . De esta forma cada turno trabajaría un sábado cada 3 semanas.
·         Los 12 trabajadores de la zona de concentración deberían de repartirse entre los 6 turnos de módulos, de esta manera trabajarían como mínimo 3 semanas seguidas.
·         Durante la duración de esta media (3 semanas) no se podrá regular a ningún trabajador de Isofoton.

La empresa ha  mandado la siguiente  contrapropuesta :

Buenos días:

Oída vuestra última oferta, os envío la propuesta de la empresa para buscar una solución definitiva a este asunto:

·         4º turnos en PTA 2
·         Este turno nuevo se hará con el personal de PTA 1, según lo entregado.
·         Se cojera al personal directo de concentración, para rellenar los huecos de PTA 1.
·         Se garantiza por la empresa que durante el mes de mayo, no se regulara al personal afectado por los cambios de turno, es decir PTA 2, Mantenimiento de Módulos, y Logística interna de PTA2.
·         La última semana del mes de Mayo la Dirección y el Comité de Empresa, se volverán a reunir para analizar la situación para el mes de Junio.

Un saludo

Raúl Rodríguez Cojo
Director RR.HH.
Dirección de Recursos Humanos y Prevención
ISOFOTON, S.A. 


La nueva propuesta de la empresa empeora incluso la primera ya que en ningún momento asegura la NO REGULACION en PTA1, por lo que los trabajadores de concentración con mucha probabilidad  podrían seguir regulados. Por lo que no aceptamos esta propuesta.

Entendemos que los turnos de trabajo y calendarios se ,mantienen inalterados.

Los representantes detectamos en estas reuniones la poca flexibilidad a la hora de negociar por parte de le Empresa, intentando  esta imponer de cualquier manera sus ideas sin tener en cuenta las propuestas de los representantes y el acuerdo del ERTE. Da la sensación que detrás de esta propuesta hay algo mas.

El Comité de Empresa va a continuar velando por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.


Comité de Empresa de Isofoton S.A.

Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: