jueves, 24 de mayo de 2012

[24-05-2012] Micro-informativo: INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA EN LA COMISION DE SEGUIMIENTO.



[24-05-2012] Micro-informativo: INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA EN LA COMISION DE SEGUIMIENTO.

 Buenas tardes compañeros y compañeras.

Desde este Comité de Empresa os informamos de la reunión mantenida en el día de hoy en relación a la propuesta de la empresa de establecer de forma temporal calendario de cuatro turnos en módulos PTA2.
Este Comité de Empresa nunca ha estado en desacuerdo en establecer cuatro turnos en módulos PTA2, siempre que se cumpla el acuerdo del ERTE 021/12 que nos aplica.
En la reunión de hoy hemos entregado por escrito el documento que podéis leer más abajo, lo que ha provocado un enfrentamiento con la dirección ya que estos  han despreciado el trabajo realizado por este Comité sin tan siquiera leer el escrito, por lo que hemos tenido que levantarnos y abandonar la sala de reunión.
Las conclusiones que tenemos los miembros de la Comisión de seguimiento es que la dirección NO QUIERE EL CUARTO TURNO EN MODULOS.
La Comisión de Seguimiento se creo, y así está registrado en el texto del acuerdo, para salvaguardar el espíritu del acuerdo, pero por parte de la empresa ningún miembro fue firmante del acuerdo y lo  interpreta como le parece, todo esto no es por casualidad, esta orquestado  para y por  interés de la empresa.
ESTA ACTITUD NOS DEMUESTRA QUE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA NO ESTA DISPUESTA A CUMPLIR LOS ACUERDOS FIRMADOS.


Propuesta entregada por el Comité que la dirección no se ha dignado tan siquiera a leer.



PROPUESTA DEL COMITÉ PARA PASAR A 4 TURNOS MÓDULOS EN PTA2.

Desde el 4 de mayo hasta el día de hoy el escenario de negociación de los 4 turnos se ha modificado, ya que el Comité de Empresa ha tenido que realizar varias denuncias por incumplimiento de puntos del ERTE 021/12, este Comité de Empresa está totalmente de acuerdo en pasar a 4 turnos en módulos PTA2  con algunos matices a cerrar previos a la firma final,  siempre que la empresa reconozca y se comprometa a cumplir los siguientes puntos:

·         La Empresa reconoce que no ha cumplido los puntos del ERTE 021/12 denunciados por el Comité de Empresa en este documento, la Empresa se compromete desde el 24-05-2012 a cumplir todos los puntos del acuerdo del ERTE 021/12, facilitando antes de finalizar la semana del 21 al 25 de Mayo la siguiente documentación:

Las previsiones mensuales de ventas, la facturación por MW y MM€ prevista en el mes y la facturación por MW y MM€ del mes anterior.

La previsión de producción para las distintas zonas y la realizada en el mes anterior.

El stock acumulado y actualizado y el del mes anterior.

Cuenta de resultados analíticos.

La empresa se compromete a facilitar trimestralmente a la Comisión de Seguimiento toda la información que establece el art.64 del E.T.

Formación de los 4 compañeros/as  recogidos en el punto quinto, Recolocación Diferida.

·         La Empresa se compromete a cumplir con las regulaciones pactadas en la Comisión de Seguimiento  trimestralmente, y dejar de utilizar la herramienta desafectación  de las 72 horas semanalmente, en toda  la fabrica, tal y como recoge el acuerdo de ERTE 021/12.

·         La Empresa se compromete a cumplir con la equidad en la regulación en todas las zonas, áreas y departamentos, es decir, la próxima vez que se tenga que regular se comenzara  con el personal que menos días de afectación tiene hasta el día de hoy.

·         La Empresa se compromete a cumplir el punto 4 de la página 8  y el punto 9 de la página 16 del acuerdo ERTE 21/012, asuntos propios.

·         La empresa se compromete a que antes de realizar ninguna contratación analice el perfil de los compañeros recogidos en el acuerdo del ERTE 021/12 a, b y c de la pagina 15.

·         La Empresa se compromete a firmar y entregar todas las actas de las reuniones de la Comisión de seguimiento, tanto las realizadas como las futuras, cada una de las partes recogerá lo que vea conveniente en las actas, recogiendo  tanto los desacuerdos como los acuerdos en las mismas
·         La Empresa se compromete a no regular a ningún trabajador/a de Isofotón- Málaga mientras dure la modificación del calendario laboral.
·         La Empresa se compromete a producir al 100% en todas las zonas, en el caso de módulos repartiendo el trabajo para que  los turnos de PTA1 y PTA2  trabajen  a igual ritmo.


Comisión de Seguimiento, parte de lo social.
Comité de Empresa


Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….


Tu compromiso es nuestra fuerza, seguimos informando y trabajando para ti…. AFILIATE a CCOO.

No hay comentarios: