viernes, 1 de junio de 2012

[01-06-2012] Micro-informativo: INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓNES SOBRE CÉLULAS Y MÓDULOS.


[01-06-2012] Micro-informativo: INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓNES SOBRE CÉLULAS Y MÓDULOS.

Buenas tardes, compañeros/as os dejamos aquí el resumen sobre las reuniones mantenidas tanto en la zona de Módulos y Células.

Reunión de Módulos:
o    Nueva organización.
·         La dirección nos comunica que  la segunda fase de la reestructuración de módulos, se basa en la eliminación del puesto de encargado para pasar a la figura de supervisor, que reportaran directamente a Gerencia de Producción. Estos supervisores mantendrá un calendario diferente al de los turnos normales de trabajo en la zons.
o    Embalaje vertical.
·         Se va a comenzar las pruebas de embalaje nuevo, comenzando por PTA2 y continuando por PTA1, este nuevo embalaje según las primeras pruebas parecen ser mas ergonómicos. Se siguen pidiendo presupuestos para el embalaje automático en PTA1
o    MOD en PTA1. Evolución de los trabajos  caja Lumberg y tareas de los administrativos.
·         Se esta a la espera de que los ingenieros terminen de modificar dosificadora de pasta, para realizar una nueva toma de tiempo en este puesto, a su vez se nos comunica que los administrativos seguirán en sus puestos todo el mes de junio, y se volverán a revisar los mismos a principios de julio.
o    Reclasificaciones.
·         Se nos comunica por parte de la dirección que se están recopilando todas las peticiones de superior categoría y reclasificaciones, para despues del análisis jurídico , tomar una determinación al respecto que pasara por convocatorias de puestos (concurso oposición) y/o consolidación del puesto.
o    Trabajos del equipo de mejora continua.
·         El mes que viene se va reportar su trabajo tanto a las reuniones mensuales previstas de esta zona, asi como, a todos los operarios en reuniones previstas para tal efecto.
o    Paso de los operarios de PTA 1 por el comedor.
·         A la propuesta inicial de la empresa de pasar por la tarde y noche para la hora del bocadillo, le hemos dicho que en principio la aceptamos, no obstante, los representantes de los trabajadores seguiremos insistiendo en el que no haya ningún tipo de limitación de horarios de paso.
o    Rotación de todo el personal de módulos PTA1 por PTA2.
·         Melchor nos indica que la rotación se paraliza en el mes de junio, “por que vamos a tope”, a partir de julio nos comenta que dicha rotación se reanudara en función de las necesidades productivas.
o    Personal de reparación, formación en medida, embalaje y descriptivos de todas las tareas nuevas que realiza este personal.
·         Se comprometen a enviarnos los descriptivos de los puestos y de la zona, además se van a realizar una matriz de formación, para que el personal se vaya formando en los distintos puestos.
o    Deficiencias tanto en PTA1 y PTA2.
·         Carlos Zueco nos indica que todas las deficiencias están recogidas y que están a faltan de llevarlas a cabo por falta de presupuesto, de todas formas le hemos insistido que no pueden dejar a un lado deficiencias durante tantos meses.

Reunión de Células:
o    Recuperaciones.
·         En este punto hemos dejado claro que nos atenemos a los Acuerdo del ERTE 21/12, cito “A aquellos trabajadores/as adscritos a un calendario laboral en el que, como resultado del mismo o debido a cambios de calendario a lo largo del año, debieran días, dichos días no le serán descontados sino que serán afectados por la medida de suspensión temporal del contrato” la propuesta por parte de los representante de los trabajadores es que si necesitan algún tipo de personal, pueden recuperar a los compañeros/as de Concentración.
o    Evaluación batas desechables para metalización.
·         Se han realizado pruebas en 3 turnos, con el resultado negativo, se van a realizar unas nuevas pruebas con mandiles y manguitos.
o    Medidas de temperatura de sala de carga y met/cl.
·         El lunes se van a realizar a partir de las 13:30h  y 16:30h, medidas en las zonas de carga, metalización y clasificación.
o    Nueva organización
·         Al igual que en módulos la figura del encargado se elimina, creándose la figura del supervisor, que al igual que en módulos serán formada por 3 personas, 1 por turno de lunes a viernes, los 5 encargados actuales pasan a ser personal de calidad.
o    LH4-5
·         La empresa se compromete a facilitarnos los descriptivos de cómo van a unificar la forma de trabajo en todos los turnos.
o    Fuentes de Agua
·         Por razones de higiene las 2 fuentes que se encontraban en células serán trasladadas, una al comedor nivel 2 y otra a la entrada que se encuentra en frente de la SINA.

Desde el Comité de Empresa queremos dejar claro que no ha participado en ningún momento de las negociaciones referentes a los cambios organizativos, en el día de hoy es cuando de manera verbal se nos a informado de esta nueva estructura tanto en Módulos como en Células.

Presidente Comité.


Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: