jueves, 14 de junio de 2012

[14-06-2012] Micro-CCOOnect@dos: RESPUESTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ISOFOTON AL COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN.



[14-06-2012] Micro-CCOOnect@dos: RESPUESTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ISOFOTON AL COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN.



RESPUESTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ISOFOTON-MÁLAGA

Tras la comunicación de la empresa de un incremento de ventas y la propuesta de un aumento de turnos solo en la zona de módulos de PTA2 con regulación, El  Comité de Empresa propone alternativas al respecto, para no aumentar mas las diferencias de regulación entre compañeros/as.  Todas estas propuestas son desechadas por la dirección.

El día 8 de Mayo se acepta la mayoría de la propuesta de la empresa a excepción de que exista regulación mientras dure el aumento de producción. Antes de este día, ya se estaban haciendo gestiones para la compra de Módulos externos (equivalentes a más de 1 mes de trabajo al 100% de la fábrica) sin que El Comité de Empresa tuviera  conocimiento de dichas gestiones de compra. Este Comité de Empresa considera que esa iniciativa por parte de la Dirección de la  Empresa si es una clara deslealtad a la negociación, falta de respeto hacia los trabajadores,  ocultación de información e incumplimiento de los acuerdos del ERTE.

Tras el reiterado incumplimiento de los acuerdos del ERTE en materia de regulaciones, documentación, etc.  El  Comité de Empresa tomo las acciones pertinentes denunciando a la inspección de trabajo y  propuso la firma de un documento a modo de  garantía  del cumplimiento del acuerdo de pasar a 4 Turnos y de los acuerdos vigentes,  la firma de este documento se solicita por desconfianza.

Este Comité considera que es DESLEALTAD total  hacia los trabajadores  la compra de Módulos y Células externas, la  ocultación de esta información a los representantes de los trabajadores, la subcontratación de trabajos a terceros  mientras  que   la empresa mantiene a los trabajadores  en el desempleo apoyándose en subvenciones públicas.

Por otra parte el Inspector de trabajo aún no ha levantado sanción ante los incumplimientos denunciados e instó a la empresa a que cumpliera los puntos del acuerdo en materia de documentación o tomaría las medidas oportunas, con lo cual, MIENTEN.

Desde el Comité de Empresa queremos denunciar de manera pública las decisiones que la Dirección está tomando, poniendo en peligro a nuestra empresa y  “prostituyendo nuestra marca”.


Rogamos la máxima difusión.


COMITÉ DE EMPRESA DE ISOFOTON MÁLAGA.

Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: