miércoles, 27 de junio de 2012

[27-06-2012] Micro-CCOOnect@dos: ANALISIS DE CCOO ANTES LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA DE HOY.


[27-06-2012] Micro-CCOOnect@dos: ANALISIS DE CCOO ANTES LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA DE HOY.

 

ANALISIS DE CCOO A LA REUNIÓN MANTENIDA EN EL SERCLA.

Desde la Sección Sindical de CCOO creemos que el desconvocar la jornada de 2 horas de Huelga prevista para el día de hoy, 27 de junio, es positivo en los términos que se ha dado, es decir, en el acuerdo firmado por ambas partes en el SERCLA.
Como sabéis los puntos por los que se convoco una jornada de huelga son:
--   La internalización de la producción, no es la primera vez que la empresa compra módulos y células terminados, la diferencia es que siempre se habían tomado estas decisiones con la planta trabajando al 100% y cuando la capacidad de la fabrica no daba para servir a los clientes. La diferencia ha sido que esta última vez  han adquirido módulos estando personal regulado.
En el acuerdo del SERCLA ha quedado recogido por escrito que sino esta la fabrica al 100% NO compraran material terminado, y si excepcionalmente tienen que hacerlo, previamente informaran al Comité. 
Para la sección Sindical de CCOO esto es positivo ya que a partir de ahora nos informaran previamente de estos movimientos, que hasta el día de hoy se hacían pero no teníamos ningún tipo de información al respecto. Ahora como nos deben de informar podremos actuar antes de que realicen algún movimiento si nosotros no vemos las cosas claras.
--  Subcontratación de la actividad, conocemos que la empresa en anteriores ocasiones ha subcontratado actividad, pero igual que con la internalización, siempre se hacía cuando la fabrica estaba al 100% de producción.
En el acuerdo en el Sercla ha quedado recogido por escrito que no subcontrataran ningún tipo de actividad mientras la fabrica no esté al 100%.
Para la Sección Sindical de CCOO esto es positivo ya que hasta el día de hoy ya que es la primera vez que la empresa plasma por escrito ante un tercero que no subcontratara actividad a no ser que estemos trabajando al 100%.
--Incumplimiento de los puntos del ERTE, este punto recoge varios apartados, como es la retención del INEM del 10%, la regulación del personal indirecto cuando la fabrica esta al 100% de producción y la equidad en las regulaciones.
Estos 3 puntos la Empresa hasta ahora estaba interpretándolos a su manera, en el acuerdo ya quedan recogidos de manera muy clara.
Para la Seccion Sindical de CCOO esto es positivo ya que se acaban las interpretaciones, esperamos que la empresa sea consecuente con lo que ha firmado, está claro que las relaciones entre Empresa y trabajadores estaban totalmente rotas, esperamos que esto sea un punto de inflexión y que a partir de la firma de este acuerdo y de ver hasta donde somos capaces de llegar la empresa cambie realmente su aptitud.

Otro hecho positivo es el manifestado por la Dirección, presentando la posibilidad de que el Comité de Empresa este presente como parte activa en los Comités de Dirección ( órgano en el que se informa de primera mano sobra los problemas de la empresa, los ventas futuras, la compra de maquinaria, los acuerdos con otras empresa, etc...), si al final el Comité de Empresa, es decir los trabajadores están informados a ese nivel, sería muy positivo para todos.


Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: