lunes, 9 de julio de 2012

[09-07-2012] Micro-CCOOnect@dos: REUNIÓN MENSUAL CÉLULAS.


[09-07-2012] Micro-CCOOnect@dos:  REUNIÓN MENSUAL CÉLULAS.
Os resumimos lo que se ha tratado en la reunión CÉLULAS de hoy:

  • Zona de carga de obleas.
    • Sigue pendiente una solución para las temperaturas de esta zona. A lo largo del día de hoy, tendremos una respuesta sobre los ventiladores portátiles que se van ha instalar de forma provisional.
  • Zona de Línea Húmeda (limpieza).
    • Sigue pendiente la automatización para bajar la cesta de la línea.
    • Se va cambiar el cartel de patucos y gorros, por solos gorros para evitar resbalones.
  • Noria. Ya se esta trabajando en la solución del problema con la acumulación de cajas. Además se esperan realizar actuaciones de mantenimiento durante la parada técnica de agosto para reparar/mejorar esta maquina.
  • Difusiones. Se han tratados estos temas:
o    Exceso de ruido en la zona. Se están analizando diversas medidas para reducir los niveles de ruidos. En la parada técnica se han planificado mediciones de ruido arrancando maquina a maquina.
o    En la zona de almacenaje de matraces, se han detectado apilamientos (hasta 3 alturas) de matraces en cajas de cartón y cajas de madera. Para que esto no vuelva a producirse se van a poner ayudas visuales en esta zona.
o    Se ha realizado un pedido de 2 detectores de fosforo individuales (uno para mantenimiento y otro para la zona) que servirán para verificar puntualmente los niveles de fosforo.
o     Se ha señalado que no funcionan las alarmas de bajo nivel en los matraces en los fosforo en los hornos y se van a tomar las medidas para solucionar estos problemas.
o    El cuadro de control de refrigeración estaban desactivadas las alarmas acústicas y visuales y se han activado. Nos informa que el control y preventivo de este cuadro lo llevara servicios generales MAINSA.
o    Se ha solicitado un sistema nuevo mas seguro en los racores de matraces.
o    Se van ha realizar los cambios de filtrina de los hornos.
  • PSG. Sigue pendiente que disminuyan la temperatura de la climatización que actúa sobre la PSG3, ya que por esta zona se ha detectado que la temperatura es elevada.
  • AR. Se han tratado los siguientes puntos:
o    Se están planificando unas formaciones para  que algunos trabajadores de grupos 2 y 4  puedan operar de forma puntual con una Sina. El tiempo que estén operando con la Sina será de superior categoría.
o    Se prevé que en la próxima semana se inicien mediciones de tiempo en la zona de AR.
  • Metalización.
o    Falta iluminación alrededor de la zona del flexpicker.
o    Se van a mejorar las disposiciones de los teclados que hay en la zona para mejorar el pasillo de trabajo.
o    Se sigue trabajando en las mejoras derivadas del nuevo método de trabajo (Removedores en el puesto, extracciones, etc).
  • General.  Ya se están solucionando los problemas de suministros de guantes y otros materiales.
Las vacaciones de los trabajadores de concentración disfrutaran las vacaciones según tenían planificado en el calendario de concentración.
Nuevamente se advierte de que no pueden usarse teléfonos móviles dentro de la zona, el uso de teléfonos móviles esta prohibido.
Se solicita que asistan a las reuniones los responsables de cada mejora o problema de cada sección o zona.


Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: