lunes, 16 de julio de 2012

[16-07-2012] Micro-CCOOnect@dos: 1ª REUNIÓN DE MEJORA CONTINUA DE SOLDADURA PTA1


[16-07-2012] Micro-CCOOnect@dos:  1ª REUNIÓN DE MEJORA CONTINUA DE SOLDADURA PTA1

 

Compañeros/as os informamos del  siguiente tema:

1ª REUNIÓN DE MEJORA CONTINUA DE SOLDADURA PTA1

Esta mañana se ha realizado la 1ª Reunión de Mejora Continua de soldadura. Está especialmente indicada para mejorar todos los problemas que se tienen en Soldadura en el PTA1.

El equipo que se ha ocupado de la mejora continua está representado por 3 operarios de soldadura (uno de cada turno), Oscar Villanueva, Pepe Florido, Ángel del Castillo, Pedro Campos, Melchor Utrera y  3 representantes sindicales (2 de ellos de la zona de Soldadura).

En esta reunión hemos analizado las principales incidencias que existen en la zona.
Se exponen por parte de los trabajadores y de los ingenieros una batería de incidencias y problemáticas, las cuales se van anotando para crear una lista y poder así analizarlas para ver como mejorarlas.

Los problemas que mayormente necesitan una mejora inmediata van destinado sobre todo al cabezal de máquinas de soldadura, ya que las puntas de soldar, el cableado que llevan, pines, etc, hacen que sea un preferente para mejorar.

Se proponen mejoras en los casetes de entrada de células, limpieza de filtros, soluciones para carros para que no falten bandejas, mesa de trabajo, descriptivos mas detallados, un oficial de mantenimiento especializado en soldadura, etc....

La reunión ha sido muy fluida y esperemos que sea el principio de las posibles soluciones para que la zona de Soldadura de PTA1 mejore y no se abandone.
 El mayor problema que nos encontramos es el coste de algunas mejoras ya que el tema del ahorro por parte de la empresa nos impide solucionar los problemas tan rápido como nos gustaría. Por ello se va a priorizar las mejoras para poder abordarlas haciendo preferente el cabezal de soldadura.

Saludos.


Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: