martes, 24 de julio de 2012

[24-07-2012] Micro-CCOOnect@dos: RETENCIONES DEL 10% DEL IRPF CUANDO ESTEMOS EN PERIODOS DE ERTE.


[24-07-2012] Micro-CCOOnect@dos:  RETENCIONES DEL 10% DEL IRPF CUANDO ESTEMOS EN PERIODOS DE ERTE.

 

Compañeros/as os informamos del  siguiente tema:

RETENCIONES DEL 10% DEL IRPF CUANDO ESTEMOS EN PERIODOS DE ERTE

El pasado jueves día 19, un representante de los trabajadores y un Responsable de RRHH estuvieron en el INEM reunidos con Fernando Bueno, el nuevo Jefe de prestaciones de la Subdirección de Empleo Estatal (SEPE).

En dicha reunión, se expuso toda la problemática respecto a las retenciones del 10% del IRPF solicitado por los trabajadores y se solicitó respuesta formal y por escrito, a lo que se nos respondió que no tenían medios técnicos y humanos para gestionarlo pero que seguían buscando una solución.

Ayer, lunes 23  por la tarde se ha recibido una llamada desde Servicios Centrales de Madrid han en el cual se nos informa de la adaptación y desarrollado su aplicación telemática para poder aplicar las retenciones a las personas que han solicitado la deducción en todos los períodos suspensivos, es decir, sin necesidad de solicitarlo en cada período de inactividad.

En cualquier caso y aunque parece que han encontrado la solución, no lo sabremos con seguridad hasta el mes de agosto, fecha en la que se enviarán los archivos XML de los días de suspensión del personal de Células (5 días por ajuste calendario) y procesen los datos conforme a lo solicitado.

 Nota informativa: Las retenciones del 10% se aplicarán a partir de ahora, y no con carácter retroactivo.


Esperamos por el bien de todos/as tener la solución definitiva a este tema y asi poder cumplir con este punto muy importante del Acuerdo del ERTE 021/12. 

Saludos.


Sección Sindical CCOO de ISOFOTON-Málaga.
Seguimos informando y trabajando….

No hay comentarios: