miércoles, 19 de diciembre de 2012

[19-12-2012] E-INFORMATIVO: EXPULSIÓN DE DANIEL MARTINEZ DOÑA DEL SINDICATO CCOO, DISOLUCION DE LA SECCION SINDICAL DE CCOO.



[19-12-2012] E-INFORMATIVO: EXPULSIÓN DE DANIEL MARTINEZ DOÑA DEL SINDICATO CCOO, DISOLUCION DE LA SECCION SINDICAL DE CCOO.


Por la presente queremos comunicar que Daniel Martínez Doña  desde el pasado 27 de noviembre según resolución de la Comisión de Garantías Federal de FITEQA ESTATAL, se aprueba por LA EXPULSION DE DANIEL MARTINEZ DOÑA del sindicato CCOO.

HECHOS

Está demostrada su participación en  la realización y distribución de cartas enviadas a los trabajadores/as de DOMINGUEZ TOLEDO, BOMBUNT, COFARAN, ROS FOTOCOLOR, ISOFOTON, ESTACIONES DE SERVICIOS DE CAMPSA RED, CEPSA, ETC. En dicha carta en nombre del Comité Anti corruptor de Movimiento obrero, acusaba a varios componentes de CCOO, como corruptos cuando estos hechos no están probados. Si es cierto que han hecho un grave daño a los prejubilados de las empresas BOMPUNT y ROS FOTOCOLOR, a los cuales se les paralizo su prestación, hasta que la fiscalía investigó y resolvió favorablemente de que no había ningún indicio de delito.
Esta demostrada el perjuicio económico generado por el envió de las cartas con dinero de los afiliados/as del sindicato, así como de la disposición de los medios del sindicato para la generación de anónimos.
El hecho más grave es la vulneración de la Ley de Protección de Datos, la cual de manera fragrante se han sacado más de 4300 identificativas de afiliados/as de Málaga, sin que se sepa que destino han tenido esos datos.

En los tablones de CCOO está expuesta la resolución del mismo donde de manera detallada se explica los factores por los cuales se ha tomado la decisión de la expulsión de DANIEL MARTINEZ DOÑA, por parte de la Federación de FITEQA ESTATAL.

Por otra parte os comunicamos, que ayer 18 de diciembre, estaban convocados los miembros de la Sección Sindical de CCOO, por parte del Secretario General de FITEQA-Málaga, para que dieran explicaciones y nos confirmaran o no su participación en el proyecto del un nuevo “sindicato” “TI” Trabajadores de ISOFOTON, con horas sindicales de CCOO y con los recursos de CCOO, a dicha reunión solo asistieron Jose Lino Solis Otero y Juan Carlos Martin Luque como Delegado Sindical de CCOO. Dada la situación creada, queda disuelta la sección sindical, así mismo, se opta a cambiar la cerradura para que los datos e información de los afiliados/as a CCOO queden a buen recaudo y no puedan ser entregados a terceras personas.

Desgraciadamente esta situación nunca debería de haberse dado, pero los “personalismos” y el “mesianismo” nunca han sido buenos, pero además en estos casos son muy peligrosos, dado que se está jugando con el futuro de 700 familias, esta es una aventura que está condenada al fracaso, sin representativa, sin interlocutores ni mediadores reconocidos ante la Junta de Andalucía y que CCOO ha sabido llevar a cabo en multitud de ocasiones.

En definitiva compañeros/as, la unión hace la fuerza y la fuerza son los sindicatos de clase, fuertes y con representatividad que se les escuche y que se hagan de escuchar no solo en ISOFOTON si no también fuera.
En breve nos podremos en contacto con vosotros para realizar una Asamblea de afiliados/as y simpatizantes, donde además de debatir sobre este tema, se dará información de primer nivel de la situación de nuestra empresa y de la Sección Sindical y el Comité de Empresa.


Saludos.

RECUERDA:
Para más información de estos y otros temas, nos encuéntralas también  en la intranet de ISOFOTON a través del siguiente enlace. (pinchar aquí)


CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: