viernes, 14 de diciembre de 2012

A LOS TRABAJADORES/AS DE ISOFOTON



A LOS TRABAJADORES/AS DE ISOFOTON
Últimamente todos pensáis o tenéis la opinión que los sindicatos… No son representativos, que ya nadie les sigue, que están subvencionados, que no son útiles…
Los sindicatos como cualquier organización formada por personas se equivocan, tienen errores, hay personas que no están a la altura. En esta crisis muchas organizaciones, instituciones, empresas no han estado a la altura, todas tienen que revisar en qué han fallado, incluidos los sindicatos. Pero no más que la banca, los empresarios, los políticos, los medios de comunicación y los propios trabajadores….
La mejor manera de hacerlos mejorar es participando, luchando con y por tus compañeros en la empresa, participando para renovar, dado que la verdad de los sindicatos, la única verdad, es que no son más que la organización de los trabajadores en cada empresa. Ellos son realmente los que te defienden y llevan tu voz, te representan y hablan por ti.
Los componentes que seguimos representando al sindicato de CCOO, somos conscientes del grave daño que se nos ha hecho con insultos y calumnias de todo tipo, todas ellas basadas en mentiras y en rencores personales, por eso esta carta es una llamada a la responsabilidad de todos/as, y al compromiso con todos los trabajadores/as.  Nuestro proyecto y único objetivo se basa y se basará en la defensa del trabajador/a de ISOFOTON y el mantenimiento del empleo, con el asesoramiento, apoyo y respaldo del sindicato mayoritario de España.
Nuestra situación es muy complicada y todos los días debemos pensar si estar así merece la pena… apartados del Comité, repudiados por los antiguos compañeros y “amigos” de la sección, insultados y atacados por propios compañeros y trabajadores, por solo defender o tener opiniones diferentes en reuniones y decisiones que tratamos en el día a día.
Nosotros dependemos de nuestro puesto de trabajo y en nuestra empresa es donde tenemos que estar luchando día a día para defender a los trabajadores de Isofotón. Este es nuestro único objetivo y los problemas ajenos o externos siempre han quedado en segundo plano.
Por mucho que se nos haya atacado e insultado, nosotros no entramos ni entraremos en guerras que no llevan a nada. Cada trabajador tiene su propia decisión y opinión, todos tenéis voz y solo vosotros podéis elegir libremente quien o quienes os representan o defienden ante la empresa.
Queremos transmitir a la plantilla nuestra propuesta, que siempre ha sido transparente, participativa, solidaria y reivindicativa. Con la participación de los trabajadores en los asuntos que les importan, en la denuncia de los problemas y en la búsqueda de soluciones; negociando, presionando, llegando a acuerdo, etc. El cual hemos defendido desde el día que nos presentamos con las siglas de CCOO hace ya 6 años.



Fdo: Delegado de Personal de CCOO
José Lino Solís Otero
Fdo: Delegado Sindical de CCOO
Juan Carlos Martin Luque

No hay comentarios: