martes, 18 de diciembre de 2012

REVOCACION DEL COMITÉ DE EMPRESA





REVOCACION
 DEL COMITÉ DE EMPRESA


Compañeros/as, la situación del Comité en estos momentos es de ruptura y falta de unión.
El Comité de Empresa que fue elegido en su día ya no es representativo y los sindicatos por los cuales fueron elegidos y votados, han perdido representación.
Para convocar unas nuevas elecciones se debe de producir la revocación del comité de Empresa o la dimisión de los miembros que ya no representan a las secciones sindicales de CCOO y UGT, este último punto no va a suceder porque no se plantean una dimisión al estar preocupados más por su nuevo proyecto de independentismo que por los trabajadores que representan.
Para poder revocar al Comité de Empresa, se debe de convocar una asamblea de trabajadores, dicha asamblea debe estar convocada por más de un tercio de la plantilla, como punto de orden del día revocación del comité de empresa, en la misma se vota y  se necesita mayoría absoluta para la revocación (más del 50% del total de la plantilla).
El artículo 67.3 del Estatuto de los trabajadores regula todo el procedimiento y los pasos a dar para revocar un Comité de Empresa.
El Comité TIENE LA OBLIGACIÓN de atender a vuestras demandas de hacer un sufragio y convocar asamblea.
Ahora que promulgamos trasparencia e independencia, dejemos que los trabajadores decidan libremente y sean ellos los que decidan su presente y futuro.
Nos jugamos mucho y en estos difíciles momentos no podemos ir haciendo la guerra por nuestra cuenta y beneficio.
Tienen que venir situaciones complicadas y ahora no somos un Comité fuerte y unido.


Sección Sindical CCOO

No hay comentarios: