jueves, 21 de marzo de 2013

[21-03-2013] E-INFORMATIVO: 2ª REUNION SOBRE EL ERE EN ISOFOTON



[21-03-2013] E-INFORMATIVO: 2ª REUNION SOBRE EL ERE EN ISOFOTON

 


REUNION 21-03-13

Por parte de la Empresa han asistido:
Faustino Perez Colmenero. Director general de operaciones de Isofoton
Raul Rodriguez Cojo, director de RRHH
Belen Raya

Como asesor de la Empresa, Eduardo Gómez de Enterría (Sagardoy)

ORDEN DEL DÍA:
  • Entrega de documentación solicitada.
  • Entrega de nueva propuesta de Plan Social.
  • Discusión de las diferentes medidas del plan.

La reunión ha comenzado con la entrega de documentación por parte de la empresa, solicitada en la anterior reunión por el Comité de Empresa, la dirección ha entregado parte de la documentación, pero no así otra muy relevante y obligatoria como es el listado de afectados y los criterios utilizados por la empresa para elegirlo.

La empresa en este punto nos comenta que hasta que no se conozca el numero de trabajadores que se acogen a la medida voluntaria no se podrán dar las listas, esto choca bastante con las charlas dadas a los trabajadores por responsables en las que SI aseguran tener estas listas ya realizadas.

El Comité ha dejado recogido en el acta que NO está de acuerdo con el proceso iniciado por la empresa y que solicita la retirada del ERE y el cumplimiento del ERTE actual hasta el 31 de diciembre del 2013.

También hemos manifestado nuevamente la falta de información que legalmente debe de entregar la empresa en el comienzo del proceso.

Por ambas partes hemos acordado el prorrogar el periodo de consulta hasta el próximo día 12 de abril.

A partir de la próxima reunión (si es posible por la semana santa) se reincorporara a la reunión un inspector de trabajo, para comprobar que el proceso se realiza de manera correcta, es decir, se cumple con la ley y se negocia de buena fe, con la intención de poder llegar a acuerdo.

Seguidamente hemos pasado al segundo punto del orden del día, la empresa ha realizado algunas modificaciones al plan social presentado en anteriores reuniones, este os lo haremos llegar en toda su totalidad en breve.

Mañana realizaremos un comunicado más extenso, con la totalidad de medias propuestas por la empresa.

CCOO en ISOFOTON-Málaga.

Delegado Sindical de CCOO en ISOFOTON-Málaga
Juan Carlos Martin Luque

No hay comentarios: