lunes, 1 de abril de 2013

[01-04-2013] E-INFORMATIVO: HUELGAS, CONTRAPROPUESTAS Y DENUNCIAS en ISOFOTÓN




[01-04-2013] E-INFORMATIVO: HUELGAS, CONTRAPROPUESTAS Y DENUNCIAS en ISOFOTÓN

Compañeros/as,

Desde la Sección Sindical de CCOO, NO entendemos las declaraciones personales de algunos miembros del Comité de Empresa que nos tachan de que no estamos participando en  el Expediente. 

Públicamente se nos ha dicho que no acudamos a ninguna reunión con la Junta de Andalucía porque ellos tienen la mayoría, luego piden que CCOO se pronuncie y que ayude, este tipo de contradicciones no son buenas para nadie y menos para el fin que debe ser  el mantenimiento  de la actividad y del empleo.

Con este tipo de comentarios no hacemos UNIDAD y lo único que hacen es desviar las fuerzas en lo que debemos de estar, que es  la lucha por nuestros puestos de trabajo y JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.

La mayoría de la representatividad del Comité de Empresa la tiene TI y Csif, como así ya lo han manifestado y TODOS debemos proponer medidas para contrarrestar el Expediente con el que quieren despedir a 380 trabajadores/as a la calle, ese debe de ser fundamentalmente la labor de un Comité de Empresa fuerte y  unido, no estar pendiente de la participación o no de los compañeros/as que integramos este Comité.

La Sección de CCOO  presentara las medidas y contrapropuestas al plan presentado por ISOFOTÓN ,sin que nadie nos lo tenga que decir cuando debamos de hacerlo. Nuestra principal prioridad es el mantenimiento del empleo y en esa prioridad van encaminadas nuestras propuestas. 

Por otro lado, queremos dejar claro CCOO acudirá y estará en cualquier acto reivindicativo frente al despido que quiere realizar la Dirección de Isofotón, a través de las huelgas, manifestaciones, concentraciones, viajes, etc.

Nos gustaría también  realizar una propuesta SOBRE LA TOMA DE DECISIÓN DE LOS DÍAS DE HUELGAS, estas deberían de hacerse a través de Asamblea de trabajadores/as, dado que son muchos los compañeros/as que así nos lo están haciendo llegar,

No nos parece correcto que la toma de este tipo de decisiones que afectan a la totalidad de la plantilla y de manera muy drástica a la economía, NO fueran tomadas por el conjunto de trabajadores/as. Además son muchas las voces las cuales nos plantean que debido a la poca carga de trabajo que tiene la compañía, quizás no sea la medida de presión más correcta.

Por último, esta misma mañana hemos denunciado a la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Málaga, así como, a Empleo de la Junta de Andalucía, el incumplimiento del RD 1483/2012 en la Sección 3ª, Art. 7, punto 5, en el cual hace referencia empresa de que las reuniones no pueden estar separada por un intervalo superior a los 9 días naturales, cosa que ha sucedido.

Aquí tenéis el enlace.

http://dl.dropbox.com/u/20948915/_2013/_DENUNCIAS/01-04-2013%20DENUNCIA%20INSPECION%20DE%20TRABAJO%20INCUMPLIMIENTO%20ERE%209%20DIAS.pdf

 

 

Saludos.


CCOO ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: