miércoles, 24 de abril de 2013

[24-04-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, ANTE EL ERE EN ISOFOTON y DENUNCIA DE CCOO AL EXPEDIENTE.


[24-04-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, ANTE EL ERE EN ISOFOTON y DENUNCIA DE CCOO AL EXPEDIENTE.

 

Afiliados/as y compañeros/as de ISOFOTON, nos ponemos en contacto con vosotros para dar nuestra opinión y propuestas, ante la presentación de forma UNILATERAL del ERE presentado por la empresa y que CCOO RECHAZA DE PLANO al igual que el “PLAN SOCIAL”.

 

Este análisis ya ha sido expuesto al Comité de Empresa, y nos comprometimos a esperar hasta hoy miércoles su respuesta, y hemos obtenido LA NEGATIVA A LA MISMA, pero creemos conveniente, porque  parece ser que no ha quedado suficientemente claro, reiterar cual era el objetivo de esta.

 

Tal y como se puede ver en la propuesta que planteamos al Comité se basa tanto en las BAJAS INDEMNIZADAS, COMO EN LA RECOLOCACION DIFERIDA,  para que en todos los supuestos se alcanzasen  los 35 días por años de servicio, de tal manera, que la empresa debería abonar al menos la diferencia entre  los 20 y los 35 días por año y garantizar en TODOS LOS CASOS,  el cobro de los 20 días restantes, si es necesario fragmentando el resto de la indemnización en diferentes plazos, pero con garantías  de percepción.

Mediante estas garantías se aseguraría el cobro de las cantidades correspondiente, independientemente de la situación por la que atravesara la empresa.

 

 Aquí os dejamos el enlace de la propuesta COMPLETA Y REFLEXIONES para quien quiera consultarla.

Propuesta de la Sección sindical de CCOO RECHAZADA POR EL COMITÉ DE EMPRESA

http://dl.dropboxusercontent.com/u/20948915/_2013/_ERE%20Y%20CONCURSO%202013/CCOO%2C%20ante%20el%20ERE%20en%20ISOFOTON.docx

 

EN NINGUN CASO, las propuestas que hemos presentado al Comité  han estado condicionadas a la NO PRESENTACION DE LAS DENUNCIAS, por parte de las secciones sindicales y en su caso por el Comité.

 

La denuncia que realizará CCOO al ERE y al plan social presentado por la empresa se fundamenta en los siguientes puntos:

·         Defecto de Forma

·         Incumplimiento de plazos

·         No facilitar la relación de trabajadores/as afectados por el ERE

·         Falta de Documentación que se ha aportado a la Inspección y no a los representantes de los trabajadores.

 

Por último, aquí tenéis los enlaces a los documentos que se nos presentaron tanto el pasado 12/04/2013 y el que ha presentado en la Consejería de Empleo y Economía, el pasado viernes 19/04/2013, de forma UNILATERAL.


Última propuesta presentada por la empresa el 12/04/2013 para intentar llegar a acuerdo.

Propuesta UNILATERAL presentada por la empresa ayer viernes 19/04/2013

Expediente presentado en la administración

Saludos.

CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: