martes, 30 de abril de 2013

[30-04-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, ACLARACION COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA Y PLAN SOCIAL PRESENTADO POR LA EMPRESA AYER 29-04-2013







[30-04-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, ACLARACION COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA Y PLAN SOCIAL PRESENTADO POR LA EMPRESA  AYER 29-04-2013

 

Queremos trasladar nuestra disconformidad al comunicado del comité y a los comentarios que se están realizando en nuestra contra, considerando que los mismos se encuentran fuera de lugar.

Queremos dejar bien claro, que el comité de empresa es el único órgano representativo que negociará el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, pero atendiendo a la legitimación que nos otorga la Ley de Libertad Sindical y a los resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales, creemos que es necesario que estemos presente en todo el proceso de negociación que se abra para defender los intereses de nuestros afiliados/as y de todos los trabajadores de Isofoton.

Estamos de acuerdo con la designación de los asesores que el comité ha elegido para su asesoramiento, pero como cualquier sección sindical, lo único que reclamamos es el mismo derecho de representatividad, por ello pedimos que nuestros asesores estén presente, dado que la situación es muy complicada: negociación del ere, despidos, documentación entregada, etc., y en anteriores procesos de negociación han participado, no ha habido ningún tipo de problema y nadie ha puesto impedimento alguno. Todo ello teniendo en cuenta que su finalidad será exclusivamente el asesoramiento de las secciones sindicales y que en ningún caso firmarán ningún acuerdo con la empresa.

No estamos de acuerdo con el expediente presentado ni con el plan social de acompañamiento, al considerar que no se ajusta a la realidad. Más cuando seguimos reclamando un plan de viabilidad real y que evite el desmantelamiento de nuestra empresa.

Ahora empieza una nueva negociación y la empresa ha empeorado la cifra de afectados, como también ha empeorado el plan social que acompaña, DEL CUAL DAMOS COPIA.

Con la entrega de la documentación ayer día 29 de abril, se abre el proceso de negociación, el cual terminará el 29 de mayo.

Este es el principio y no debemos de mirar para los trabajadores/as, como responsables de la situación actual, debemos de saber y ver que la empresa es la que presenta el expediente de regulación de empleo y su mala gestión es la que ha provocado la situación económica actual. Contra ella es la que debemos de luchar y defender nuestros puestos de trabajo.

Las batallas personales se deben de dejar para otros momentos y centrarse en el problema de 365 familias que Isofotón quiere dejar en la calle, ese debe de ser el objetivo de todos.

Os adjuntamos PLAN SOCIAL PRESENTADO POR LA EMPRESA, ASI COMO ACTA Nº 1 DEL EXPEDIENTE, para que todos/as los trabajadores estén al tanto de las negociaciones y de lo tratado en las mismas.

Plan social
Acta nº1 del 29-04-2013

Saludos

CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: