lunes, 10 de junio de 2013

[10-06-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, SOLICITAMOS QUE LA EMPRESA AGILICE Y GESTIONE EL COBRO DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO, ASÍ COMO, LA REPOSICIÓN DEL DESEMPLEO.

[10-06-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, SOLICITAMOS QUE LA EMPRESA AGILICE Y GESTIONE EL COBRO DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO, ASÍ COMO, LA REPOSICIÓN DEL DESEMPLEO.


Compañeros/as, esta mañana hemos remitido correo electrónico a la empresa y a las Secciones Sindicales y al Comité, en referencia a la posibilidad de agilización del cobro de las prestaciones por desempleo de los trabajadores que han sido despedidos por el ERE, dado que nos vamos a encontrar con compañeros/as que podrían cobrar estas, a partir del 10 de septiembre, saltándose el mes de Agosto, sabemos que esto es posible y que se puede hacer, y es voluntad o NO de la compañía que quiera hacerlo.

Os dejamos aquí el correo.

“”Buenos días, solicitamos que por parte de la empresa se gestione la tramitación del desempleo a los trabajadores que han sido despedidos en el Expediente.

Los trabajadores que han sido afectados estan, SIN INDEMNIZACION, SIN EL COBRO DE LA NOMINAS DE MAYO, tan solo con el cobro correspondiente al mes de abril del ERTE, que lo están recibiendo en el día de hoy.

Sabemos que esta gestión se puede realizar por parte de la empresa, y supondría la agilización del cobro del desempleo y la reposición de los días consumidos en el ERTE, como marca la ley.

Es por ello, que SOLICITAMOS QUE ESTA GESTIÓN LA REALIZE LA EMPRESA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.””

Saludos.

Sección Sindical CCOO Isofoton-Málaga.



CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: