miércoles, 19 de junio de 2013

[19-06-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, INFORMACION SOBRE LA CARTA REMITIDA POR LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES Y TRAMITACION Y CALCULOS DE LAS INDEMNIZACIONES.


[19-06-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, INFORMACION SOBRE LA CARTA REMITIDA POR LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES Y TRAMITACION Y CALCULOS DE LAS INDEMNIZACIONES.


Compañeros/as, después del revuelo armado por la carta tipo, que han remitido los administradores concursales, la empresa ha remitido una pequeña Nota aclaratoria al respecto. La carta aún hay muchos compañeros/as que no les ha llegado, pero en breve les llegará.

Esta es:
“”Buenos Días,

El pasado lunes la Administración Concursal envío correo electrónico a todos los acreedores que figuraban en la la Demanda de Solicitud de Concurso. Con posterioridad a la presentación de la referida demanda, se han abonado las nóminas de Mayo, por lo que quienes no tengan deuda, sólo tienen que contestar al correo info@concursoisofoton.es indicando que no se les adeuda cantidad alguna; y para quien sí tengan alguna deuda que reclamar anterior a la declaración de concurso, deben seguir el procedimiento que explica la carta. A efectos del cómputo del mes de plazo, comenzará a contar desde la publicación en el BOE de la declaración de concurso, lo que aun no se ha producido.

Por último aclarar, que quienes no tienen correo electrónico recibirán la carta por correo ordinario.

La Dirección.””

Queremos aclarar algunas cuestiones al respecto:
·         Las personas que a día 5 de junio, la empresa NO les debía nada, deberán de remitir el correo indicando que no se les adeuda cantidad alguna.
·         Las personas que al día 5 de Junio la empresa SI les adeuda, tales como, la nómina de mayo, 3 días de Junio y las indemnizaciones por despidos, deberán de realizar el procedimiento que viene explicado en la carta.
·         Al día de hoy no hay resolución administrativa del ERE, ni tampoco disponemos del informe de la inspección de trabajo, pero la tramitación del mismo el INEM si la esta agilizando.
·         El AUTO del Concurso se tramito el día 10 de Junio, pero al día de hoy no hay publicación en BOE del concurso a ISOFOTON, es por ello que NO CUENTA DESDE ESA FECHA para la tramitación y cálculos de la indemnizaciones, el MES comenzará a contar a partir de la publicación en el BOE, del cual os mantendremos informados.
·         El cálculos de la indemnizaciones NO se pondrán calcular hasta no tener los datos de las nóminas del mes de MAYO, y los 3 día de Junio, así como de los días que el INEM repone de forma automática el desempleo consumido en los periodos comprendidos entre 01-01-2012 hasta el 31-05-2013. Lo estamos reclamando.
·         La reposición del desempleo se realiza de forma automática y NO AL FINAL. Este vendrá reflejado en la carta que SEPE enviará a cada ex trabajador a lo largo de estos días, donde se reflejará el nuevo derecho reconocido.

TRAMITACIONES Y CALCULOS DE LAS INDEMNIZACIONES

Desde CCOO, hacemos un llamamiento a los trabajadores/as de ISOFOTON que han sido despedidos, sean o NO afiliados para que si quieren que les tramitemos y calculemos las indemnizaciones desde nuestro gabinete jurídico y económico, las personas que no estén afiliadas tendrán un coste que variará en función del volumen o grupo que generemos para su cálculo, de todas formas informaremos del precio por adelantado.

Para cualquier duda o consulta al respecto os dejamos varias vías para que contactéis con nosotros.

Telf/Whatapp: 635415870  Juan Carlos Delegado Sindical CCOO en ISOFOTON.

Saludos.


CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: