martes, 16 de julio de 2013

[16-07-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, INFORMACION SOBRE LAS REUNIONES MANTENIDA CON LA JUNTA DE ANDALUCIA.


 

[16-07-2013] E-INFORMATIVO: CCOO, INFORMACION SOBRE LAS REUNIONES MANTENIDA CON LA JUNTA DE ANDALUCIA.

 

Os resumimos las reuniones mantenidas tanto con la Junta de Andalucía:

Reunión con la Junta de Andalucía:

  • Se nos advierte que la empresa es la que tiene la palabra y la facultad para presentar un proyecto de viabilidad, que sea creíble y asumible para todas las partes, es por ello que hasta que la empresa no se pronuncia no se puede realizar ningún tipo de movimiento o actuación por parte de la Junta.
  • Están en conversaciones con los bancos para intentar llegar algún tipo de acuerdo en las ejecuciones de los créditos y en la refinanciación de los mismos.
  • Nos dejan claro que quieren seguir siendo una parte de que pueda solucionar el problema y no ser un problema más que tenga la compañía.
  • Si se nos traslada que están intentado que ISOFOTON no caiga, aun siendo  unos máximos acreedores que es de la misma, ve en la compañía futuro, valor añadido y un referente  para el tejido industrial y tecnológico.
  • HAY UN COMPROMISO  a  realizar gestiones para ver si los cobros por parte de desempleo se agilizan y pueden llegar en tiempo y forma para los trabajadores despedidos.
  • HAY UN COMPROMISO para realizar gestiones con el FOGASA y agilizar los pagos de las indemnizaciones de las mismas una vez estén resueltas las denuncias interpuestas.
  • Por parte de CCOO se solicita que haya un controller o administrador por parte de la Junta que vele no tan solo por los intereses de los avales  y subvenciones que han dado, sino también por los intereses de los trabajadores/as de ISOFOTON.
  • Por parte de CCOO se traslada de necesidad de que en el ámbito político, la Junta se involucre y fuerce a la administración pública a que realice esfuerzo en materia de regular el AUTOCOSUMO en España de una vez y que desde Andalucía, esta se vea refrendada por una apuesta firme a las renovables en los edificios públicos  de su ámbito. Con esto se crea un abanico de posibilidades de empleo en instalaciones, mantenimiento, etc. En este tema toman nota y nos comentan que están viendo la posibilidad de poder realizar actuaciones en ese ámbito y que en breve nos podrían al día de cómo va este tema y cuál sería la apuesta por parte de la Junta en esta materia.
  • Por parte de CCOO se le pone en lo alto de la mesa que la empresa tenía pendiente licitaciones de plantas solares en Latinoamérica, y que estaban pendientes solo de su ejecución, queremos conocer si la Junta está al tanto de dichas plantas licitadas y adjudicadas en su momento a ISOFOTON, y si estas a su vez pertenecen a ISOFOTON como tal y no al Grupo Affirma, queremos conocer qué situación se encuentran.
  • A la pregunta concreta de hacer pública ISOFOTON y que la Junta se quedara con ella, la repuesta fue tajante de que NO, la Junta apoyaría con créditos, con políticas incentivadores de negocio, de fomento de renovables, de incentivos al cambio en renovables. etc, pero que en ningún caso se quedaría con la compañía ni con parte de ella.
  • A la pregunta específica de que si la Junta puede realizar algún tipo de curso formativo específico para los trabajadores/as de ISOFOTON,  la respuesta fue que NO, dado que en estos momentos no hay dinero para dichos planes específicos de acompañamiento a la formación.
  • Fin de la Reunión.



Saludos.


CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: