viernes, 30 de agosto de 2013

[30-08-2013] CCOO INFORMA: IMPAGO DE NOMINAS MES DE JULIO

[30-08-2013] CCOO INFORMA: IMPAGO DE NOMINAS MES DE JULIO

 

Os dejamos el correo que acaban de enviar desde RRHH en relación a los cobros de las nóminas de julio.

Desde CCOO queremos dejar claro, que esto no es lo que se habló en las anteriores reuniones, sobre el pago de las nóminas, se nos aseguró que se pagarían la totalidad de las mismas cuando entrara el dinero de Japón, ahora resulta que ese dinero no va a ser para las nóminas.... vuelven a faltar a los compromisos que habían adquirido, que era pagar a la totalidad de la plantilla de MALAGA, también tenemos constancia de que los administradores concursales la prioridad del pago era pagar a MALAGA.

La información al respecto de cuáles son los trabajadores que van a cobrar tampoco queda clara ni acotada. Ni número de personas ni los que quedarían pendiente, etc.

Según la información que se nos transmitió y nuestros cálculos, el montante total de entrada de Japón era de 300.000€, el montante total del pago de nóminas de Julio del personal de MALAGA es de 352.000€, ahora dicen que solo pagarán a las personas que no estuvieron en ERTE, ya han pagado a  45 personas, y la fábrica ha estado completamente parada el mes de Agosto, de vacaciones y de ERTE, con lo cual no entendemos a donde se pretende desviar ese dinero que supuestamente los Administradores concursales habían fijado para el pago de nóminas de Isofoton MALAGA.

Si las directrices de la nueva dirección es seguir igual que antes que es tener COMPLETAMENTE DESINFORMADOS a los representantes de los trabajadores, nos van a encontrar enfrente.

La situación es lo suficientemente grave para que se nos informe de una vez correctamente.
No entendemos porque ahora ese dinero se desvía a otras cosas, también desconocemos si los administradores concursales están al tanto de estos cambios, cosa que desde CCOO vamos a poner en conocimiento.


Este es el correo de RRHH

Buenas Tardes,

La presente es para informar que como se venía anunciando, ha esntrado dinero de Japón, con lo que se espera que la próxima semana se puedan afrontar las nóminas de Julio de las personas que no han tenido ERTE. No podemos concretar más ni a cuántas personas se podrá pagar hasta que tengamos el acuerdo con la Administración Concursal en la prioridad de pagos.

Os mantendremos informados.


Ana Belén Raya Angulo
Responsable de RRHH
Dirección de Recursos Humanos y Prevención
ISOFOTON, S.A. 


Saludos.



Seguiremos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: