viernes, 6 de septiembre de 2013

[06-09-2013] E-INFORMATIVO: RESUMEN REUNIÓN DIRECCIÓN DE ISOFOTON

[06-09-2013] E-INFORMATIVO: RESUMEN REUNIÓN DIRECCIÓN DE ISOFOTON
 
Os dejamos aquí el resumen de la reunión que ha mantenido hoy los representantes de los trabajadores con la Dirección:
Asistentes:
Luis López Torremocha, Ana Belén Raya y Representantes de los Trabajadores
 
Nominas:
 
El Pago de la Nomina del mes de JULIO, se dará la orden de pago a partir de hoy día 06/09, y cubrirá el pago de 110 trabajadores de ISOFOTON-Málaga, comprendidos entre personas que ha tenido 0 dias de ERTE hasta 23 días de ERTE del mes de Julio inclusive
(Nos indica que dado que el lunes es fiesta local en Málaga podría surgir algún retraso en algunos de los pagos y pasar al martes 10/09).
 
El resto hasta un total de 150 trabajadores restantes de la plantilla de ISOFOTON-Málaga cobrará probablemente a partir de la semana del 16/09, no nos han dado mas datos sobre si el pago se realizaría de una sola vez al resto o en función de la entrada de dinero y las autorizaciones correspondientes que vayan realizando los Administradores Concursales.
 
El personal de ISOFOTON-Madrid cobrará a partir del lunes día 09/09
 
Arranque de fábrica:
 
Desde la Dirección se nos indica que dado que ha habido un retraso en la entrada prevista de ingresos y que además el pago de la nóminas sufren retraso, el arranque de fábrica se pospone PREVISIBLEMENTE PARA EL 23/09 en los mismo términos que como estaba previsto, ósea al 100% en todas las zonas.
 
La previsiones de fabricación continúan intactas, es decir, 2.5 MW para el mes de septiembre, cosa la cual no podrán cumplir y las previsiones es de intentar mantener la capacidad productiva de ISOFOTON en 5 MW/mes hasta final de año. Este dato NO nos lo pueden garantizar, aunque trabajan para poder llegar a esta cifra productiva durante todos los meses. Los principales mercados en los cuales se esta trabajando son Japón, Francia e Italia.
 
Dado que este nuevo parón supone que el consumo de días de afectación del ERTE, los 150 días pactados ya en muchos casos llega a su limite, la semana que viene se han comprometido a enviarnos los listados de afectación  del personal de ISOFOTON-Málaga, a su vez, por parte de la dirección se ha puesto en lo alto de la mesa la posibilidad de poder hacer una ampliación del ERTE a 30 días más,HASTA FINAL DE AÑO.
 
Con respecto a este tema, desde la parte de lo social le hemos comentado que hasta que no sepamos por parte de los Administradores Concursales cual son sus propuestas y plan de viabilidad de la compañía, NO NOS PODÍAMOS PRONUNCIAR.
 
Reunión con los Administradores Concursales:
 
La próxima reunión de los Administradores Concursales esta prevista para los viernes 13 de septiembre a las 10:30 H, en la misma estos serán algunos puntos los cuales les transmitiremos:
·         Certificación para el FOGASA de las nóminas atrasadas a los compañeros/as despedidos
·         Plan de viabilidad que esta elaborando la compañía, su repercusión a los trabajadores/as.
·         Deudas con la plantilla y reconocimiento de la misma.
·         Arranque productivo y planificación hasta final de año.
·         Posible ampliación del ERTE de ISOFOTON-Málaga.
·         Información sobre el ERE de ISOFOTON-Madrid.
 
 
Fin de la reunión.
Saludos.
 
 
Seguiremos informando…
CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: