viernes, 20 de septiembre de 2013

[20-09-2013] E-INFORMATIVO: PAGO NOMINAS DE JULIO, ARRANQUE FABRICA DE ISOFOTON.

[20-09-2013] E-INFORMATIVO: PAGO NOMINAS DE JULIO, ARRANQUE FABRICA DE ISOFOTON.
 
Os dejamos aquí el resumen de la reunión que ha mantenido hoy los representantes de los trabajadores con la Dirección:
Asistentes:
Schmutte, Harald Luis López Torremocha, Ana Belén Raya y Representantes de los Trabajadores
 
Nominas:
 
El pago de nominas nos vuelven a dar otra fecha, la semana de 30/09 al 04/10, nuevamente nos comunican que no nos pueden dar la certeza de que sea realice en esas fechas, dado que depende de la entrada de dinero de los clientes. Las nominas de abono según nos comentan seria la de JULIO y comenzarían a abonar la de AGOSTO siguiendo el mismo criterio.
 
Arranque fabrica:
 
 La Dirección de la empresa nos comunica de que  el arranque que estaba previsto para el 100%, para el día 23 de septiembre de 2013 NO PODRÁ realizarse y se pospone dicho arranque para la semana que viene, ósea la semana de 30/09, nuevamente nos vuelven a decir que se esta trabajado activamente en que este arranque se produzca, pero no nos lo pueden confirmar al 100%.
 
Según nos indica, los pedidos están confirmados, las materias primas están compradas, pero por temas de logística y de certificaciones no han podido llegar a tiempo para el arranque en esta semana.
 
Siguen fijados como hitos para final de año los 20MW de producción que tienen previsto de venta y como salvación de la compañía tal y como se nos traslado la semana pasada por parte de los Administradores concursales.
 
Se esta trabajando en la optimización de la líneas para tener una mayor productividad, se le ha requerido que se nos adelantase en que línea iban esas optimizaciones y nos remiten al informe general que se nos presentara en breve.
 
 
Personal que han llegado al tope de los 150 días de ERTE, pactado:
 
Se no informa que los compañeros/as que para la semana que viene abra compañeros que trabajaban en módulos y que ahora están destinado en células que continuarán con las reparaciones de módulos, hay personal que se le cumple aproximadamente el jueves de la semana que viene los 150 días de ERTE pactado, este personal se le comunicará debidamente y tendrá que reincorporarse, en ningún abra DESCANSO RETRIBUIDO, ni reajuste de calendario por esta materia.
 
 
La semana que viene la Dirección de la compañía tiene previsto reunirse con los Administradores concursales y con la consultora Deloitte par seguir trabajando sobre elplan de viabilidad de la compañía, se han comprometido ha realizar una reunión con los representantes de los trabajadores al dia siguiente de que esta se produzca para trasladarnos la información.
 
Fin de la reunión.
 
Que cada uno saque sus conclusiones al respecto sobre la información que se nos transmite desde la dirección. Parece ser que no gusta que demos nuestra opinión sobre lo que esta sucediendo en la compañía. Queremos ser lo mas objetivos posibles, es por ello que tenéis los datos que se nos transmite y en la forma que se nos ha transmitido, vuestras son las CONCLUSIONES.
 
Saludos.
 
 
Seguiremos informando…
CCOO en ISOFOTON-Málaga.

No hay comentarios: