martes, 17 de diciembre de 2013

[17-12-2013] E-INFORMATIVO: REUNION CON LOS ABOGADOS DE ISOFOTON

[17-12-2013] E-INFORMATIVO: REUNION CON LOS ABOGADOS DE ISOFOTON

 

Os recordamos que HOY 17-03-2013 a las 17:30h, en la Sala de Formación de ISOFOTON, tenemos prevista una reunión entre el Comité de Empresa, Secciones Sindicales, asesores y los abogados de compañía para tratar el tema de ERE de extinción a la totalidad de la plantilla.
A lo largo de estos días hemos estado viendo el tema con nuestros asesores y abogados, para intentar llegar a esta reunión con casi todos los temas resuelto que a nuestro entender debe de llevar el acuerdo definitivo.
En dicho acuerdo hemos querido recoger lo siguiente:
·         La justificación de llegar a donde estamos, ha sido por la mala gestión y por la situación del mercado, la aplicación de una estrategia comercial no acorde con la situación del mercado.

·         Que a lo largo de este periodo, hasta el 14 de Enero del 2014, se nos haga un pago a cuenta, de las nóminas que nos deben, para poder SOBREVIVIR, hasta la poder percibir la primera prestación por desempleo.

·         Saber el CIRCULANTE (Cash Flow) de los meses de Diciembre 2013  y Enero 2014, para CONOCER qué cantidad de dinero va a entrar,  y que de esas cantidades, podamos ir cobrando algo de lo que nos adeudan. PLAN DE PAGOS

·         Cualquier tipo de pago que se le haga a la plantilla que sea de forma lineal, y equitativa para todos los trabajadores afectados por este expediente, sin distinción de categoría, puesto y/o antigüedad.

·         Que los representantes de los trabajadores tengamos el mismo nivel de información que los Administradores Concursales, en materia de entrada de capital circulante.

·         Que la empresa, así como, los Administradores concursales, agilicen ante el Ministerio de Trabajo, cualquier tipo de trámite para que el personal pueda cobrar lo antes posible la prestación por desempleo.

·         Que la empresa y la Administración concursal reconozca el Acuerdo del ERTE, en materia de reposición de los días de ERTE consumidos y que no repuesto por el INEM.

·         Que cualquier acuerdo alcanzado entre las partes, tendrá que ser ratificado en Asamblea de Trabajadores, y que cualquier modificación total o parcial del mismo, supondrá la anulación del mismo.

·         Se creará una comisión de seguimiento con un reducido número de representantes de trabajadores, que velara para que se cumpla, hasta el final lo acordado.


Al término de la reunión como siempre os mantendremos informados.
Saludos.

Seguiremos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga

No hay comentarios: