miércoles, 28 de agosto de 2013

[28-08-2013] CCOO INFORMA: REUNION URGENTE CON LA DIRECCION.

[28-08-2013] CCOO INFORMA: REUNION URGENTE CON LA DIRECCION.

 

Os dejamos el resumen de la reunión mantenida de manera URGENTE con la Dirección de Isofoton mantenida esta misma tarde a las 14:00 H

Resumen de reunión:

  • Se nos informa de la nueva estructura de la Dirección, mientras se resuelva los expedientes abiertos a los 3 directivos, queda de la siguiente forma:  Director General de Isofoton:  Harald Schmutte, Director general de Fábrica de Isofoton: Luis Lopez Torremocha, Responsable de RRHH : Ana Belén Raya

·         Impago de las nóminas: Harald Shumtte, se compromete a que el próximo viernes 30 de agosto se nos informará de cuándo serán los días en los cuales los trabajadores comenzarán a cobrar las nóminas de JULIO, tienen previsto que en las 2 primeras semanas del mes de SEPTIEMBRE tener abonadas el 100% de las mismas.  . Con respecto a este tema, en las pasadas reuniones se nos aseguró que el abono de las nóminas de JULIO se realizaría de forma completa y antes de terminar el mes de AGOSTO, ahora parece ser que no es así y que se tendrá que pagar a plazos.

·         Sobre las nóminas de AGOSTO, ni siquiera han entrado a hablar de las mismas

  • ERTE MES de Septiembre: Nos informa que la fábrica permanecerá en ERTE hasta el próximo  domingo 15/09/2013, para arrancar al 100%, esto son la previsiones con las que están trabajando, pero que no pueden asegurar, de igual modo nos informan que su intención es cerrar acuerdos de ventas para tener un volumen productivo de 5MW/mes hasta final de año. Los principales mercados los cuales se están intentando de llegar a acuerdos son el Italianos, Francés y Japonés. La intención de la Dirección es realizar tanto paneles Mono cristalinos como Poli cristalinos.

  • Sobre los rumores: Hemos preguntado porque han saltado rumores de que la compañía pretendía prescindir de la zona de células, y de forma TAJANTE, nos han dicho que eso es MENTIRA, que Isofoton tiene su razón de ser con la zona de células operativa, por lo tanto no entendemos de donde o quien han sido los que han dado dicha información, creando una alarma entre los trabajadores de esa zona.

  • Se nos ha indicado que la Dirección  está trabajando para presentar a los administradores concursales un plan de viabilidad para que pueda ser aprobado la jueza. Se nos asegura que para no más de 2 semanas dicho plan será presentado a los representantes de los trabajadores.

  • Reunión con los Administradores Concursales: Esta prevista una reunión con los administradores concursales para las primeras semanas del mes de Septiembre.

  • Certificados compañeros afectados por el ERE :Desde RR.HH nos informan que los certificados de las nóminas de mayo y junio están siendo firmados por los administradores concursales, estamos a la espera de que nos confirmen cuando se podrá llevar al FOGASA para solicitar su pago

Fin de la reunión.

Saludos.



Seguiremos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga.