viernes, 13 de septiembre de 2013

[13-09-2013] CCOO INFORMA: REUNION CON LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES Y LA DIRECCIÓN.


[13-09-2013] CCOO INFORMA: REUNION CON LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES Y LA DIRECCIÓN.


 


Os dejamos aquí el resumen de la reunión mantenida entre los Administradores Concursales y los representantes de los trabajadores.

 

Resumen:

 

Certificados de los trabajadores afectados por el ERE de Junio

Ya están entregados los certificados a las distintas secciones sindicales y abogados que llevaran los casos de los compañeros, en breve CCOO se pondrá en contacto con sus afiliados/as para trasladarle cuales son los pasos a seguir. Quedan 40 certificados que están en RRHH el cual se pondrá en contacto con los interesados para entregárselos, 22 restantes están pendientes de ser entregados por los Administradores concursales.

 

Arranque fabrica

Las previsiones siguen en que la fábrica comience a 100% de manera continuada a partir del lunes 23 de septiembre hasta final de año, no obstante a lo largo de estos días nos tendrá que certificar este tema.

 

Plan de viabilidad

Los Administradores concursales nos informan que se ve un cambio de expectativas en referencia a la última reunión que mantuvimos, en la cual no veían ningún horizonte a ISOFOTON más que el de la liquidación.

Con el repunte en las ventas y las leyes antidumping el mercado europeo y japonés, parece ser, que están apostando por fabricantes europeos y los pedidos a ISOFOTON comienzan a materializarse, con previsiones de entrada de trabajo hasta final de año de aproximadamente unos 20MW, al día de hoy solo hay en firme 5.5MW.

 

El compromiso por parte de los AC y Deloitte es que en 2 semanas  podremos conocer de primera mano el plan de viabilidad en el cual girará en los siguientes ejes:

 

- Reducción de costes en materia prima aproximadamente en un 20%

- Ajuste de Gastos Generales. (Luz, agua, hipotecas, ect)

- Fabricación de módulos 50% de mono cristalino (células fabricadas en Isofotón) y 50% de poli cristalino (células compradas ya terminadas). Aumento de la eficiencia energética de la célula, así como el modulo.

-Venta de células.

-Adecuación y ajuste de recursos humanos y costes a las necesidades (están estudiando, bajada de salarios que actualmente están por encima de convenio, flexibilidad de la jornada de trabajo, grupos naturales de trabajo,  pasar un % de personal de células a 3T y un nuevo ERE).

          

 Se descarta la posibilidad de la realización de un nuevo ERTE, por lo que los trabajadores que vayan acumulando los 150 días se irán reincorporando a sus puestos de trabajo.

 

Pago Nóminas y 1%

Desde la dirección se nos indica que no pueden cumplir con la fecha pago de las nóminas pendiente de JULIO a los 150 trabajadores/as pendientes para el 16/09, la “posible” nueva fecha que se nos da es a finales de Septiembre, en la cual prevén que con la entrada de un capital importante poder pagar los pendiente de JULIO y comenzar a pagar AGOSTO.

En referencia al 1% de incremento  pendiente de nóminas, los AC nos indican que esta aceptado y expensas de comenzar a introducirlo en las nóminas en el momento que la fábrica arranque.

Según los AC, la paga extra quedará Certificada de la misma forma que se  realizado con los trabajadores afectados por el ERE de JUNIO.

 

Ere de Madrid

Los AC nos indican que no se ha llegado a acuerdo  en el ERE y la tramitación que han realizado a la autoridad laboral es de reducir la plantilla de 40 trabajadores a 4. Las instalaciones en Madrid se reducirán. El pago de las indemnizaciones a estos empleados se realizara de igual modo que en Málaga a través del FOGASA.

 

Fin de la reunión.

 

 

Seguiremos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga.