sábado, 21 de septiembre de 2013

[21-09-2013] CCOO INFORMA: IMPUGNACION DEL ERE DE 352 TRABAJADORES DE ISOFOTON

[21-09-2013] CCOO INFORMA: IMPUGNACION DEL ERE DE 352 TRABAJADORES DE ISOFOTON

 


CCOO quiere dejar claro algunas informaciones “falsas” que están saliendo en referencia a la Demanda de impugnación sobre el ERE del pasado 3 de Junio y que afecto a 352 trabajadores/as de ISOFOTON y que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre en el TSJA, sala de lo social a las 10:00 Horas.

·         La demanda de impugnación del Despido Colectivo fue presentada por CCOO en la Sala de Sevilla del TSJ de Andalucía, convencidos de que era la competente, desconociendo que además de Sevilla y Granada, había también Sala en Málaga.

·         Éste hecho no tuvo la más mínima trascendencia jurídica ya que la propia ley procesal recoge que ocurra este supuesto. Se subsanó dicho error, se trasladó a Málaga la demanda y  se ha acumulado sin ningún problema en el proceso.

·         La letrada de CCOO FITEQA Estatal, que es la que nos representa, pondrá en conocimiento las insinuaciones y acusaciones de “mala fe procesal” o “entorpecimiento  adrede” que ha vertido la letrada del TI. Las pondremos en conocimiento del Colegio de Abogados de Málaga, además de con el enfado de los propios Administradores Concursales que tuvieron que llamarla al orden.

·         Queremos dejar claro que: La representación en la demanda por parte de CCOO, será representada por nuestra letrada y NO DELEGAREMOS en ningún abogado de ningún sindicato ni Comité de Empresa.  Es por ello, que ayer CCOO no compareció y así tenía constancia la Secretaria del juez, como se explicó telefónicamente, hecho totalmente legal y legítimo por nuestra parte.

·         El día 18 de septiembre, la comparecencia estaba  indicada para que las empresas codemandadas  nombraran a un  solo representante en el proceso.

·         Por último, comentar que estamos citados para el día 25, haremos nuestro  trabajo y defenderemos nuestras posiciones.

No vamos a dejar que representen a nuestros afiliados/as personas o un sindicato que han calumniado, amenazado, mentido e incluso expulsados de comisiones obreras.

Por otro lado, desconocemos la experiencia que tienen estos abogados, pero conocemos la experiencia que tiene comisiones obreras en todo tipo de conflictos y negociaciones, los cuales, han sido los que han llevado a cabo los anteriores ERTES, sin que hubiera ni un solo despido.

En este país existe la pluralidad, por este motivo, es el compromiso con nuestros afilados/as que tienen confianza en un verdadero sindicato con fuerza y representatividad en las instituciones, con los  trabajadores/as de ISOFOTON.  Esta determinación, nos obliga a estar en la defensa de los intereses de los trabajadores/as, porque es un derecho y gracias también a nuestra larguísima experiencia en las negociaciones y en los conflictos que nos avalan.   


En Malaga 21 de Septiembre del 2013

Seguiremos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga.