miércoles, 30 de octubre de 2013

[30-10-2013] E-INFORMATIVO: ENTREGA A LOS TRABAJADORES DEL PLAN DE VIABILIDAD RECHAZADA POR LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, PAGO A CUENTA DE LAS NOMINAS.

[30-10-2013] E-INFORMATIVO:  ENTREGA A LOS TRABAJADORES DEL PLAN DE VIABILIDAD RECHAZADA POR LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, PAGO A CUENTA DE LAS NOMINAS.



Ayer día 29, en la Asamblea CONVOCADA POR LA EMPRESA,  a las 16:00h, la cual se encargó de enviar por email a todos los trabajadores/as, se realizaron algunas afirmaciones y se dieron informaciones de las cuales los representantes de los trabajadores no teníamos conocimiento de ellas.

Por un lado nos comentan que la negociación del ERE que pretenden plantear para la semana que viene, se basará sobre el plan de viabilidad que tanto Deloitte (consultora externa) como los Administradores Concursales han rechazado, por irreal y sin fundamento.

Su pretensión por parte de la empresa y en función a lo que dicten los Administradores concursales, es realizar una especie de “ERE abierto”, para que todo el que quiera pueda acogerse al mismo, dado que a muchas familias que no pueden soportar la situación de impago.

Además, dejaron entre ver que a lo largo de hoy y mañana nos iban a comentar la disponibilidad de poder abonar parte de una nómina de forma lineal, esto es, que todos los trabajadores/as cobraran algo de lo que se les adeuda y que todos cobraran lo mismo, estamos a la espera de que se lo confirmen.

Por último destacar que según compromiso del Director de Isofoton y del Director de la Fábrica, y en Asamblea, estos, ENVIARIAN EL PLAN DE VIABILIDAD RECHAZADO POR LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, para que los trabajadores/as, tuvieran conocimiento del mismo, dado que el que nos enviaron a nosotros incluían cláusulas de confidencialidad.

Saludos.

Seguiremos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga