viernes, 15 de noviembre de 2013

[15-11-2013] E-INFORMATIVO: RESUMEN REUNION DEL COMITÉ, ASAMBLEAS Y PRODUCCION SEMANA QUE VIENE.

[15-11-2013] E-INFORMATIVO:  RESUMEN REUNION DEL COMITÉ, ASAMBLEAS Y PRODUCCION SEMANA QUE VIENE.



Os dejamos aquí información de la reunión del Comité de Empresa, en la que se han tratado los siguientes puntos:

·     ELECCION DE LOS REPRESETNANTE DE LOS TRABAJADORES QUE COMPONDRAN LA MESA NEGOCIADORA

La mesa negociadora debe estar compuesta por un máximo de 13 representantes de los trabajadores más los asesores que se designen.

Las secciones sindicales legalmente constituidas, han presentado propuestas para que todos los miembros del comité, al cual pertenecemos, estén representados.

La propuesta se basaba en hacer una elección consensuada por todos y que todas las secciones están representadas por miembros pertenecientes al Comité de Empresa.

La propuesta ha sido rechazada por  la sección sindical de TI que se acoge a que son la mayoría del Comité de Empresa y ellos deben de ir con la máxima representación en la mesa negociadora.

 El Comité de Empresa, en este caso el TI, ha elegido a  los representantes que formaran parte de la Comisión y que  son los siguientes:

Por parte del Comité de Empresa
-Juan Francisco Avilés. -                                        
-José Antonio Madrid Zurita.
-Daniel Martínez. Secretario                               
 -Salvador García Aranda.
-Antonio López.                                                       
-Francisco Rivero.
-Miguel A. González.                                             
-José Joaquín Mora Padilla
-Juan Herrera                                                          
-Julio Madrid Zurita.

Todos los elegidos “democráticamente” por parte del Comité de Empresa pertenecen al TI.

Por parte de las secciones sindicales.
-Juan Carlos Martin Luque (Delegado Sindical de CCOO)
-Ricardo Sánchez García (Delegado Sindical de UGT)
-Miguel Ruiz Hidalgo (Delegado Sindical de CSIF)

 Los tres delegados sindicales, que por ley no pueden quedar fuera de la mesa negociadora, porque así lo recoge el Estatuto de los Trabajadores.

La Sección Sindical de CCOO ha incluido en el acta de la reunión que está en TOTAL DESACUERDO  y mostramos nuestro rechazo a la lista que se ha presentado. No compartimos la composición de la mesa negociadora por  no estar consensuada con todas las secciones sindicales.

Su composición ENTENDEMOS QUE ES ILEGAL, dado que en ella, por parte de los miembros del comité de empresa que conforman la mesa negociadora, no hay ningún MIEMBRO de las  secciones sindicales legalmente constituida en Isofoton, QUE SON UGT, CSIF Y CCOO.

Es por ello que recurriremos la decisión a los Administradores Concursales,  por considerar que solo se vela por el interés personal  y no por el bien común de todos los trabajadores, como ya quedó claramente reflejado en la última asamblea que se celebró.

La propuesta que llevo CCOO al Comité de Empresa, es que todos estuviéramos representados en igualdad, y coincidíamos con la propuesta presentada por UGT de que estuviera conformada la mesa por 2 miembros de cada Seccion Sindical, incluyen a los compañeros del TI y el Presidente y Secretario del Comité de Empresa, para conformar un total de 10 miembros, que entendemos SUFICIENTE.

Por último, queremos destacar que en la lista para la mesa, no hay NINGUN representante del cuadro de TECNICOS, dado que al parecer el único que así tiene esa potestad, no quiere participar, desde aquí hacemos un llamamiento, para que DIMITA CON REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES, y deje el lugar al siguiente compañero de la lista de técnicos para que así puedan estar representados en la mesa.
Para finalizar, solo queremos recordaros, que las negociaciones que se están llevando a cabo por parte del Comité de Empresa, NO pueden ser mas NEFASTAS, y DESATROSAS para los intereses de los trabajadores y trabajadores, y si beneficiosas para los intereses de los Dueños de ISOFOTON.

·         ASAMBLEA

Se ha decidido de convocar una Asamblea informativa una vez que la Empresa nos presente la documentación del Ere.
Esta Asamblea queremos que sea en las instalaciones de la Empresa, porque no tenemos nada que ocultar y la situación es muy grave para hacerla en lugares donde la información no llega ni es compartida por TODOS.

Por ello nuestra propuesta es de hacer la ASAMBLEA EN EL PATIO DE OFICINAS.

·         PRODUCCION SEMANA QUE VIENE.

Este es el correo que se ha enviado a las zonas.

La semana que viene, la fábrica estará trabajando al 100%, tanto en células como en módulos por lo que la afectación del personal en fábrica será nula y en oficinas, mínima.



Saludos.


Seguiremos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga