jueves, 23 de enero de 2014

[23-01-2014] E-INFORMATIVO: RESUMEN REUNION CON LA DIRECCION DE ISOFOTON Y LA COMISION DE SEGUIMIENTO.

[23-01-2014] E-INFORMATIVO: RESUMEN REUNION CON LA DIRECCION DE ISOFOTON Y LA COMISION DE SEGUIMIENTO.

 

Esta mañana ha tenido lugar una reunión con la Dirección de la Cía. y la Comisión de seguimiento acordada en el ERE, los puntos tratados han sido los siguientes:

·         Venta de unas maquinaria de Concentración a la empresa TEYDISA, por un valor de 125.000€, el cual, se destinara para pagar la seguridad de los PTA. Sobre este tema, hemos insistido que no debemos de enterarnos por terceras personas, sino que desde la propia Administración Concursal se nos da la razón, a que deberíamos de tener conocimiento PREVIO, de estos temas antes de que se produzca.
·         Pequeñas ventas de las cuales el próximo jueves se nos dará detalle de las mismas, a la pregunta si se había recibido algún cobro de la planta de Jerez, la respuesta es que no, que aún no ha salido el RD que regule las primas y por lo tanto no se ha producido el pago.
·         Las personas que siguen activas en Isofoton y que tienen su salida diferida se realizará con las siguientes fechas, 31 de Enero a los diferidos 2 semanas después del Auto y el 7 de Febrero para los diferidos a 3 semanas de auto, en ese momento, ISOFOTON, no tendrá ningún personal en Málaga, quedando, solamente Harrald, y dos personas de Finanzas y Comercial de Madrid.
·         Se están realizando cierres contables y cierre de Mantenimiento de seguridad. Sobre este tema, hemos reclamado que nos indiquen el tema de que había personal que estaba despedido por las zonas, desde la dirección dicen que no tenían constancia del tema, que tenían órdenes TAJANTES, de que esto no podía suceder, y que lo ha puesto en conocimiento a los responsables de las áreas y mantenimiento, dado que puede conllevar un problema graves, al propio ex trabajador que puede verse inmerso en la apertura de un expediente Administrativo por parte de Empleo, y conllevar la perdida de la Prestación.
·         Certificados de Profesionalidad, desde RRHH, se nos comunica que hay a disposición del Trabajador que así lo desee cartas tipos, donde se pueden realizar certificados de profesionalidad, para poder ser validados y/o convalidados por formación académica, entendemos que esto, puede ser interesante para la búsqueda de empleo futura.
·         Incremento del 1% pactado, en los finiquitos, no aparecen el aumento del 1% pactado y que los compañeros despedidos el pasado dia 3 de Junio, si aparecían, hemos acordado que RRHH se ponga en contacto con los Administradores concursales para que esto, aparezca reflejado en los CERTIFICADOS CONCURSALES, han quedado que nos responderán sobre este tema.
·         CERTIFICADOS CONCURSALES, desde RRHH se nos indica la intención de tenerlos todos listos y enviados a los Administradores concursales sobre el día 5 de Febrero,  a partir de ahí, es la Administración Concursal, la que deberá de firmarlos y comunicarnos que están disponibles, para que de forma individual o a través de los distintos sindicatos los retiren, el plazo no debe de superar para mediados del mes de Febrero.
·         AYUDAS del RD 908/2013, desde RRHH se nos indica que el Abogado de la Cia, Salvador Ruiz Menacho, la semana que viene va a realizar las gestiones oportunas en Madrid para ver la disponibilidad de las mismas, y cuáles son los tramites necesario para poder solicitarla, por nuestra parte también estamos realizando las gestiones con nuestra Abogada en Madrid, en el momento que por cualquiera de las partes tengamos algún tipo de información sobre las mismas, os la haremos llegar.

Desde RRHH se nos informa que es MUY PROBLABLE que las personas que han solicitado las prestaciones antes del día 25 de ENERO, podrán percibirlas sobre el 10 de Febrero, la insistencia para que no se prolongará más la agonía parece ser que ha dado sus frutos.


Nos hemos emplazado a mantener una próxima reunión el próximo jueves 30 a las 10:00H


Fin de la reunión

Saludos.

Seguimos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga

No hay comentarios: