martes, 28 de enero de 2014

[28-01-2014] E-INFORMATIVO: SOLICITUD PARA ENTREGAR AL FOGASA PRE-RELLENAS, AYUDAS RD 908/2013

[28-01-2014] E-INFORMATIVO: SOLICITUD PARA ENTREGAR AL FOGASA PRE-RELLENAS, AYUDAS RD 908/2013

 

En el día de ayer se nos remitió información por correo desde RRHH, en el cual se nos advertía de la documentación que tendremos que presentar cuando los certificados de las indemnizaciones, estén listos por parte de la Administración Concursal, que estimamos para mediados de Febrero.

Os pasamos el Correo dirigido desde RRHH.

Buenos Días,

La presente es para informaros que he hablado con FOGASA y me han informado que los afectados por el ERE 01/14 del Juzgado Mercantil número 2, sólo deberán presentar:

  • Solicitud rellena
  • Fotocopia DNI
  • Certificado Concursal firmada

NO HAY QUE APORTAR NUNGUNA NOMINA. Los datos de referencia para calcular las prestaciones las harán conforme al salario diario regulador que aparece en el Auto de cada trabajador.

Como todos sabéis, la tramitación es bien sencilla, ya que la hicimos hace poco con la extra de verano, para agilizar el tema y para el trabajador/a que quiera realizar de forma individual o por su cuenta, esta tramitación, os dejamos aquí la solicitud del FOGASA, pre-rellena, con los datos de la empresa.



Para finalizar, comentaros que seguimos insistiendo en la posibilidad y viabilidad de poder solicitar las ayudas del RD 908/2013, por nuestra parte no hemos puesto en contacto con el Ministerio de Trabajo en Madrid y hemos insistido en que nos concreten como debemos de formalizar el expediente,  esta información, la hemos transmitido al abogados de Isofoton y tenemos al menos el compromiso, de que se ponen a trabajar con este tema, os pasamos mail.

“”Hola Juan Carlos: muchas gracias por la información. El jueves voy exclusivamente para esto y ya me quedaré a unas jornadas que organiza CCOO  sobre conflictos colectivos.
No dudes que haré todo lo que pueda en aras que los trabajadores puedan verse beneficiados de estas ayudas. Hablaré en persona con Juan Manuel Gutiérrez, responsable de las ayudas extraordinarias en Madrid.
Un abrazo

Salvador Ruiz Menacho
RML ABOGADOS””


En el momento que tengamos más información al respecto, os la hacemos llegar.

Saludos.

Seguimos informando…

CCOO en ISOFOTON-Málaga